Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Los vinos de Jerez protagonizan la London Sherry Tour

  • Más de 45 bares y restaurantes de Londres descubren la versatilidad de los jereces durante el mes de mayo a través de una amplia oferta de maridaje, tapas y cócteles

  • La acción se enmarca en la campaña promocional de los vinos de Jerez lanzada el pasado mes de enero en la capital londinense con la cofinanciación de Extenda

Imagen de la acción promocional de los vinos de Jerez en Londres.

Imagen de la acción promocional de los vinos de Jerez en Londres.

Más de 45 bares y restaurantes de Londres rendirán homenaje a los vinos de Jerez durante todo el mes de mayo. Los mejores establecimientos de inspiración española de la capital londinense, caso de Hispania, José Pizarro, Brindisa, Aqua Nueva, The Tapas Room, BIBO, Ibérica, Barrafina,Pepito o Camino, elaborarán propuestas de maridaje, tapas y cócteles para mostrar al consumidor británico la increíble versatilidad de los vinos del Marco.

El London Sherry Tour llenará de color la primavera londinense, época del año en la que tradicionalmente estos vinos cobran protagonismo en las fiestas y ferias de Andalucía y el resto de España.  

Este evento se enmcarca en la campaña lanzada en el Reino Unido el pasado mes de enero con el objetivo de renovar la imagen de los vinos de Jerez en su principalmercado internacional, que hace hincapié en la singularidad de los jereces, un vino único en el mundo y exclusivo por su origen, calidad y métodos genuinos de elaboración.

Mapa con la localización de los 46 establecimientos que participan en la London Sherry Tour. Mapa con la localización de los 46 establecimientos que participan en la London Sherry Tour.

Mapa con la localización de los 46 establecimientos que participan en la London Sherry Tour.

La campaña, cofinanciada con Extenda, consta además de diversas acciones dirigidas al consumidor final como publicidad exterior y en medios online, así como en plataformas ecommerce. Del mismo modo, se llevarán a cabo un conjunto de acciones especiales y de influence marketing.

Esta acción promocional, en definitiva, tiene como objetivo principal aumentar el conocimiento en el mercado británico y descubrir al consumidor el lado más gastronómico de los vinos de Jerez con el fin último de cambiar la percepción y diversificar el momento de su disfrute.

El pasado 27 de abril tuvo lugar en Londres el evento de presentación del London Sherry Tour a medios de comunicación e influencers, acto en el que se pudieron degustar tapas del chef español José Pizarro y del restaurante Brindisa, así como cócteles creados para la ocasión por BIBO, el recién inaugurado local del chef Dani García.

En representación del sector, bodeguero se desplazaron a la capital británica Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador. y Patricia de la Puerta, secretaria general de Fedejerez.

El Reino Unido constituye el principal mercado de exportación del vino jerezano. En los últimos años ha tenido un comportamiento especialmente positivo, hasta superar los 13 millones de botellas vendidas en 2021 tras un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior. 

En morethansherry.sherry.wine pueden encontrarse más información sobre el London Sherry Tour y el mapa descargable con el listado completo de establecimientos que participan en esta iniciativa y sus respectivas ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios