Alimentación

Los vinos y Vinagres de Jerez se exhiben en el salón SIAL de París

  • Las denominaciones de origen del Marco comparten protagonismo con los jamones ibéricos de Los Pedroches y el Aceite de Jaén en el Salón Internacional de la Alimentación 

  • Extenda facilita la participación de las indicaciones de calidad a través de una nueva línea de colaboración con la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen (CADO)

Responsables de la CADO y Extenda, junto al embajador español en París y personal de la embajada.

Responsables de la CADO y Extenda, junto al embajador español en París y personal de la embajada.

Los vinos y el Vinagre de Jerez han tenido una presencia destacada en la edición de este año del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París, celebrado entre los días 16 y 19 de octubre. Los productos de las Denominaciones de Origen Vinagre de Jerez y Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla Sanlúcar-Barrameda, junto a los jamones ibéricos de Los Pedroches y el Aceite de Jaén, han sido protagonistas de show-cookings, catas y demostraciones en el espacio habilitado por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en esta importante cita agroalimentaria.

Las acciones divulgativas realizadas por los consejos reguladores de estas cuatro DD.OO. y una indicación geográfica integradas en la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen (CADO) han complementado la presencia de numerosas empresas andaluzas de alimentación en SIAL. 

La CADO, que preside César Saldaña, máximo responsable del Consejo Regulador del vino de Jerez, inicia así una línea de colaboración con Extenda con el fin de promover la internacionalización de las figuras de calidad de la comunidad autónoma andaluza integradas en la Conferencia. Hasta este momento, las actividades de promoción conjunta de la CADO se centraban en el mercado nacional, a través de distintas líneas de actuación desarrolladas con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

La Conferencia Andaluza de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e indicaciones Geográficas Protegidas es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina de forma voluntaria a los consejos reguladores de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas existentes en Andalucía. Sus objetivos son la representación y defensa de los intereses colectivos de los órganos de gestión de casi 40 indicaciones de calidad (casi todas las reconocidas en la comunidad autónoma andaluza), colaborando con la Administración en el fomento de la calidad diferenciada en el ámbito agroalimentario andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios