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Jerez

Los visitantes de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez crecen un 14,66% en 2023

Foto de familia de los asistententes a la Asamblea General de la Ruta del Vino y el Brandy del marco de Jerez

Foto de familia de los asistententes a la Asamblea General de la Ruta del Vino y el Brandy del marco de Jerez

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez experimentó en el último año un nuevo aumento de visitantes, en concreto del 14,66% y en el que destaca la subida de extranjeros. Este crecimiento se acompaña de mejoras significativas en los precios de las visitas y del gasto medio en tienda, según el avance ofrecido este viernes en la Asamblea General de la Ruta del Vino jerezana, celebrada en el centro Ifapa-Rancho la Merced.

Los datos definitivos sobre la evolución de las distintas rutas del vino españolas incluidos en el informe anual que elabora la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) se darán a conocer entre los próximos meses de mayo y junio.

Junto al alentador crecimiento del sector enoturístico en el Marco de Jerez, los socios de la Ruta del Vino y el Brandy presentes en la Asamblea General, que ha contado igualmente con la asistencia de representantes institucionales han hecho balance de las acciones desarrolladas en 2023, entre las que destaca la creación de nuevos materiales de promoción, cuya realización fue posible gracias al apoyo brindado por la Diputación Provincial de Cádiz.

Un momento de la Asamblea General, celebrada en el Centro Ifapa-Rancho la Merced de Jerez. Un momento de la Asamblea General, celebrada en el Centro Ifapa-Rancho la Merced de Jerez.

Un momento de la Asamblea General, celebrada en el Centro Ifapa-Rancho la Merced de Jerez.

Del mismo modo, se han presentado las nuevas iniciativas y proyectos para este año, en consonancia con los objetivos marcados en el VI Plan Estratégico de la Ruta del Vino. Estos proyectos, abarcan aspectos como la creación de productos y mejora del destino, la calidad de los servicios, la formación y profesionalización del sector, la sensibilización de la población local, la promoción y la comercialización. Para ello, contarán con el respaldo tanto de la Diputación Provincial de Cádiz como del Ministerio de Industria y Turismo a través del proyecto de Experiencias Enoturísticas con Rutas del Vino de España.

Por último, se ha subrayado la diversidad y la riqueza de la Ruta del Vino, que aglutina a un amplio abanico de empresas y entidades relacionadas con el turismo del vino. El desafío para el próximo año será aumentar el número de socios, fortaleciendo así la red y promoviendo la colaboración dentro de la industria.

La Asamblea General de socios de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha sido un encuentro crucial para el sector enoturístico, marcado por la reflexión, la colaboración y la visión de un futuro prometedor para la Ruta del Vino más visitada de España.

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