Visto bueno a la reforma de dos hoteles en el centro de Jerez
El proyecto contempla la reforma interior integral de ambos establecimientos para adaptarlos a la normativa vigente y mejorar la calidad de las instalaciones y los acabados
El puente de la Inmaculada tuvo una ocupación hotelera en Jerez del 94%
La junta de gobierno local ha aprobado la concesión de la licencia urbanística para la reforma integral de dos edificios hoteleros de tres estrellas situados en la calle Higueras. La propuesta, presentada por un mismo promotor, contempla la reforma interior integral de ambos establecimientos para adaptarlos a la normativa vigente y mejorar la calidad de las instalaciones y los acabados.
Asimismo, se ha aprobado la adjudicación, a favor del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, de la concesión administrativa de ocupación de los terrenos destinados a la instalación de la escultura de la Virgen María Auxiliadora, que irá situada en la glorieta que lleva su nombre, ubicada en la intersección con las avenidas María Auxiliadora, Federico García Lorca e Ingeniero Ángel Mayo. Cabe recordar que este centro educativo celebró en 2022 el 125 aniversario de la presencia salesiana en la ciudad, y solicitó al Ayuntamiento autorización para la instalación de esta escultura como parte de los actos destinados a conmemorar esta efemérides.
Puestos de verduras y frutas del mercado central de abastos más accesibles
El Ayuntamiento va a acometer nuevas reformas en el mercado central de abastos que van a consistir, en esta ocasión, en trabajos de adaptación y mejora de la accesibilidad de los puestos de frutas y verduras. Esta intervención, tal y como ha explicado la delegada de Comercio y Consumo, Nela García, se enmarca dentro de la prioridad del gobierno municipal “de seguir renovando y actualizando unas instalaciones que constituyen un pilar fundamental de la economía local y para el desarrollo del comercio del centro”.
La responsable municipal ha informado de que esta actuación se pondrá en marcha en breves fechas una vez que ha sido adjudicada en junta de gobierno local, por importe de 12.000 euros. En concreto, las obras consistirán en la modificación de la zona de entrada de los mostradores de los diferentes puestos para posibilitar que sus adjudicatarios puedan acceder a su interior con mayor facilidad y comodidad.
Tal y como ha señalado García, con estos trabajos “estamos dando respuesta a las demandas y necesidades de los comerciantes del mercado, que venían demandando la adaptación de sus mostradores para que puedan entrar y salir de sus puestos de manera más fácil y accesible, sin tener que inclinarse o agacharse”.
De esta forma, y en palabras de la delegada municipal, “seguimos avanzando en la modernización de nuestro mercado central, no sólo para que se convierta en un espacio comercial de referencia y que atraiga a un mayor número de clientes, sino también para que los comerciantes puedan realizar su labor diaria en mejores condiciones”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON