URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

Aprobada la licencia para 15 viviendas en San Miguel, 8 de ellas protegidas

  • Esta nueva promoción en un solar sin edificar "contribuye a la dinámica rehabilitadora en el centro histórico" según José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo

Imagen de la calle Empedrada.

Imagen de la calle Empedrada. / Pascual

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la licencia de obras para la construcción de 15 viviendas en la calle Empedrada, en el barrio de San Miguel, de las cuales 8 serán protegidas. Esta iniciativa supondrá la puesta en uso de un solar que se encuentra sin edificar desde hace años. Con esta nueva licencia ya son más de 30 las viviendas autorizadas en el centro histórico en el último mes.

Para José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, esta nueva licencia "supone un ejemplo más del atractivo que tiene el centro histórico y del interés que están mostrando tanto empresas como particulares en invertir en nuevos proyectos en esta zona; es de agradecer toda actuación impulse la economía y el empleo en la ciudad, y de forma especial en el centro, y más en la actual coyuntura de pandemia y teniendo en cuenta las graves consecuencias económicas y sociales que está suponiendo para muchas familias y sectores productivos".

En este sentido, Díaz ha recordado que en este último año Urbanismo está tramitando licencias para alrededor de un centenar de viviendas en el centro histórico, muchas de las cuales ya han sido concedidas. "A principios del pasado mes de octubre aprobamos licencias para 16 nuevas viviendas en el centro histórico, en las calles Pozo del Olivar, Bizcocheros y Medina, a las que se suman estas otras 15 de la promoción de Empedrada”, ha señalado.

Promoción de la calle Empedrada

La promoción cuenta con 15 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y supone, además, la puesta en valor de un solar de más de 550 metros cuadrados que llevaba muchos años sin edificar, "lo que coincide con nuestra estrategia de impulsar la recuperación de zonas degradadas de los barrios del centro con medidas que estamos poniendo en marcha, como es el caso de los procedimientos de venta forzosa, o la actualización y publicación en la web municipal del Registro Municipal de Solares, entre otras. Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos, y con la suma de la iniciativa pública y privada, conseguiremos un centro más habitable, un lugar para vivir y disfrutar".

José Antonio Díaz ha subrayado "la absoluta prioridad del gobierno por dar vida al centro desde la pasada legislatura", con "acciones ya desarrolladas, en marcha o en previsión que están incidiendo en la mejora de sus servicios, infraestructuras y sus equipamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios