Jerez

Vox alerta de que la Feria ha perdido más de 50 casetas en una década

Un instante de la reunión entre miembros de Vox y representantes de la Asociación de Casetas Tradicionales.

Un instante de la reunión entre miembros de Vox y representantes de la Asociación de Casetas Tradicionales.

Representantes de Vox, entre los que se encontraba su candidato a la Alcaldía, Antonio Fernández, mantuvieron un encuentro con la Asociación de Casetas Tradicionales para analizar la situación y los “problemas” que tiene la Feria del Caballo.

Según esta formación, la Feria ha perdido “más de 50 casetas en 10 años”, además de producirse un “incumplimiento constante de la ordenanza municipal”, una “pérdida de socios, el aumento de casetas discotecas en detrimento del flamenco” y, a su juicio, el descuido del paseo de caballos. Por ello, Vox considera que la Feria es “cada año un auténtico reto para la caseta tradicional”, de ahí que hay que considere que hay que dar solución “de inmediato”.

Fernández indicó: “Sin renunciar a que la feria sea para todos, debemos preservar la tradición de una feria en la que se potencie lo que la ha hecho grande desde sus inicios, las esencias de la misma, el vino de Jerez, su único y reconocido paseo de caballos y, por supuesto, fomentar y potenciar otro de sus grandes referentes, nuestro flamenco, sello de identidad de nuestra tierra”.

Para hacer frente a la actual situación, Vox plantea la creación de "varios concursos, de jóvenes flamencos y ganaderos, implantar un programa de actuaciones de música flamenca en las casetas, revisar y mejorar las ventajas para los socios, otorgar el premio a la mejor caseta a través de voto popular y el precinto inmediato de aquellas casetas que incumplan de manera reiterada la ordenanza municipal”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios