Ayuntamiento de Jerez

Vox rechaza que la web municipal incluya un apartado contra los bulos

  • "Es obra de un gobierno socialcomunista que desea controlar la información y la opinión de los ciudadanos"

Captura de la web del Ayuntamiento de Jerez, donde se incluirá un apartado para desmentir bulos.

Captura de la web del Ayuntamiento de Jerez, donde se incluirá un apartado para desmentir bulos.

Las reacciones al anuncio del gobierno municipal de que incluirá en la web oficial del Ayuntamiento de Jerez un apartado en el que se denunciarán bulos publicados en medios de comunicación y redes sociales no se han hecho esperar. Una de las primeras reacciones ha llegado desde Vox en Jerez, que a través de un comunicado se ha manifestado "abiertamente en contra" de esa medida.

"Desde Vox Jerez no entendemos la necesidad de que un ayuntamiento tenga que controlar bulos locales. No es competencia municipal, ni es una necesidad de la sociedad. Tan sólo es obra de un gobierno socialcomunista que desea controlar la información y la opinión de los ciudadanos", señalan desde esta formación.

Para Vox, la información veraz "es aquella información comprobada según los cánones de la profesionalidad informativa, según la interpretación del Tribunal Constitucional sobre el derecho a comunicar o recibir libremente información".

El comunicado de este partido añade: "La verificación de noticias por comunicar y la doctrina constitucional versan sobre información consistente en noticias sobre hechos. No se refieren, sin embargo, a lo que son pensamientos, ideas y opiniones, cuya expresión y difusión son libres mediante la palabra".

Vox ha recordado que ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica de regulación parcial de la verificación de noticias falsas en redes sociales, blogs, sitios web en general y medios de comunicación impresos, digitales y audiovisuales, para que no pudieran ser supervisadas internamente por personas y entidades, privadas o públicas. De esta forma, sólo la autoridad judicial competente podría adoptar decisiones sobre la verificación de noticias falsas.

Vox Jerez concluye instando al Ayuntamiento "a que se centre en temas prioritarios para los jerezanos, como buscar soluciones al comercio local, a la caída del turismo y en la lucha contra el desempleo crónico de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios