Jerez

Vox reúne a 500 personas en Jerez en rechazo al Gobierno de Sánchez

  • Los asistentes se concentran frente al Ayuntamiento en defensa de la soberanía de España y de la Constitución

Concentración convocada por Vox en Jerez en defensa de la soberanía de España y la Constitución / Manuel Aranda

Vox mostró ayer su rechazo y oposición al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos con concentraciones frente a los principales ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Jerez, donde cientos de personas acudieron para reivindicar la identidad de España, su soberanía y la defensa de la Constitución.

Convocada por la plataforma ‘España Existe’ -próxima a Vox-, la movilización frente al consistorio jerezano se desarrolló con total normalidad. Ataviados con banderas y bufandas españolas, los asistentes entonaron vivas a España y al Rey, entre otras proclamas en defensa de la unidad del país.

En la concentración de Jerez, que congregó a unas 500 personas según la Policía Nacional, el coordinador local de Vox, Ramón Aumesquet, leyó un manifiesto en el que apela a la unidad de los españoles, con independencia de la ideología y religión para la defensa de la soberanía de España y su Constitución. “Nos hemos unido libres y en igualdad para aclamar alto y firme que España sí existe. Existe una España que no tiene vergüenza de su identidad, que no rechaza su épica ni su historia; existe una España fruto del esfuerzo y el sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazada por un gobierno en manos del separatismo”.

Los asistentes entonaron vivas a España y al Rey entre otras proclamas patrióticas

“España existe y no es fruto de un laboratorio. Tenemos una historia forjada por generaciones pasadas y presentes que debemos de guardar y proteger para generaciones futuras”, prosigue el manifiesto, a través del que los concentrados exigen al Gobierno central y a su presidente que cumpla sus promesas, como “combatir a los enemigos del orden constitucional, que traiga detenido al golpista Puigdemont y que detenga al condenado Quim Torra, porque dentro de España cabemos todos menos los que quieren romper con el marco de la convivencia, utilizando las instituciones para los intereses de sus partidos, debilitando la democracia, como ya han hecho aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”.

“En este momento de profunda descomposición y crisis nacional, gritamos juntos ¡España existe! y llamanos en defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos, también a los votantes de las formaciones históricamente de izquierda, que son hoy los más afectados, porque somos conscientes de que una mayoría de ellos no quiere que su voto sirva para romper España”.

El manifiesto recuerda que “no hay ningún Gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que le pertenece a todos los españoles, que es nuestra patria. Por todo eso gritamos España existe y existirá”, señala el manifiesto, que Aumesquet concluyó con vivas a España y al Rey coreados por los asistentes y con la reproducción del himno nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios