Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Herido el conductor de un camión tras volcar sobre un puente en Jerez

Herido el conductor de un camión tras un accidente en la A-2004 en Jerez / Manuel Aranda

Un conductor herido trasladado al hospital de Jerez es el balance del accidente de tráfico en el que se involucraron esta mañana hasta dos vehículos en el kilómetro 0 de la A-381, en las inmediaciones de la Cartuja y de la A-2004, en el término municipal de Jerez de la Frontera.

Al parecer, según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, un camión, que transportaba tablas de maderas, circulaba por la carretera A-381 cuando volcó por causas que aún se desconocen sobre el puente del arroyo Salado.

Instantes después el camión recibió el golpe de un todoterreno del Ejército de Tierra con dos pasajeros a bordo que resultaron ilesos.

Difícil excarcelación

Tal y como ha detallado el CBPC en un comunicado, la cabeza tractora del camión fue frenada por el quitamiedos y no cayó al arroyo gracias al pretil de la carretera; aunque atravesó la cabina en la que se encontraban los dos ocupantes.

El copiloto del camión pudo ser sacado por los bomberos de la cabina sin dificultad, siendo evacuado por los servicios sanitarios hasta allí desplazados.

Sin embargo el conductor quedó atrapado por el asiento, el pretil y el habitáculo deformado.

Según Bomberos la excarcelación ha presentado "una gran dificultad" y fue necesario asegurar el camión para que éste no cayera por el puente.

De esta manera, los bomberos necesitaron de herramientas eléctricas, hidráulicas y cilindros hidráulicos para abrir hueco por el que poder sacar al conductor atrapado.

Para este último paso se ha utilizado la autoescala y transportarlo así hasta un lugar seguro en la calzada.

El primer aviso se ha recibido a las 08:45 horas de este miércoles 29 de noviembre y finalizó a las 11:35 horas.

En la intervención participaron una dotación de Bomberos del parque de Jerez de la Frontera con ocho vehículos: dos autobombas urbanas y una rural pesada, un camión y tres de mando y apoyo logístico.

En el lugar han estado también agentes de la Guardia Civil, de conservación de carreteras y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios