Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Diputación negocia para que el Aeropuerto de Jerez vuelva a tener vuelos desde Helsinki en otoño de 2025

Un momento de la reunión de la presidenta de Diputación con un representante de Finnair.

Un momento de la reunión de la presidenta de Diputación con un representante de Finnair.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha mantenido contactos con responsables de la compañía aérea Finnair para que vuelva a tener vuelos con el Aeropuerto de Jerez. Está previsto que haya nuevos contactos próximamente en este sentido para tratar de que estos vuelos puedan programarse en otoño del año próximo.

Esta compañía ya realizó conexiones no regulares con Jerez entre 2007 y 2012, unos vuelos enfocados a traer turistas finlandeses a la provincia gaditana. Así, entre 2010 y 2012 esta compañía movió por la terminal jerezana a unos 9.300 pasajeros con conexiones comerciales, tanto regulares como no regulares, que se realizaron durante los meses de mayo a agosto, según se recogen en las estadísticas del gestor aeroportuario Aena

El Patronato Provincial informó en un comunicado de que este encuentro se enmarca dentro de una estrategia de captación de turistas procedentes de países nórdicos. El ente provincial incidió en que el mercado nórdico es “interesante2 ya que “sus visitantes presentan un elevado poder adquisitivo, generan estancias medias de mayor duración que otros extranjeros que viajan a Cádiz (estimadas entre 8 y15 días) y porque acuden fuera de la temporada estival a la provincia”.

La directora técnica del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz, Miriam Carrión, considera que la reunión mantenida en Fitur ha sido “muy positiva, por la buena acogida que ha tenido desde Finnair la posibilidad de establecer la ruta entre Helsinki y Jerez, y más teniendo en cuenta que la operativa sería entre noviembre y abril, por tanto, coincidiendo con la temporada baja turística de la provincia”.

Carrión explica que el Patronato ha comenzado a trabajar para que esta nueva conexión pueda estar operativa a partir del otoño del próximo año 2025.

Actualmente, el aeródromo jerezano cuenta con unas conexiones internacionales consolidadas con Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica y Suiza, aunque estas están operativas durante los meses de temporada alta, que se desarrolla entre finales de marzo y octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios