Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vueling mantiene este verano sus tres rutas desde Jerez

Un avión de la compañía Vueling despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de la compañía Vueling despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

La compañía aérea Vueling, perteneciente al grupo IAG, tiene previsto mantener las tres conexiones que actualmente opera con el Aeropuerto de Jerez. Así, la aerolínea ha anunciado en la jornada de este jueves que tiene previsto operar entre julio y agosto 106 vuelos con el aeródromo jerezano.

Así, desde finales del pasado mes de marzo, la compañía mantiene una conexión diaria entre Barcelona y Jerez. Está previsto que esta oferta se mantenga hasta el mes de noviembre, donde pasará a ser de cinco frecuencias semanales (lunes, jueves, viernes, sábados y domingos).

Por otro lado, los aviones de esta aerolínea viajarán entre Jerez y Palma de Mallorca tres veces a la semana (miércoles, viernes y domingo). Ahora bien, es menor el número de vuelos en comparación con el año pasado donde llegó a programar cuatro conexiones semanales (estuvieron operativas entre junio y agosto).

Además, Vueling sigue realizando dos conexiones semanales con Bilbao, una ruta que volvió a estar operativa a finales del pasado mes de marzo. Estos vuelos tienen previsto mantenerse en la programación del aeródromo jerezano, al menos, hasta el próximo 25 de octubre —es habitual en los últimos años que esta conexión se interrumpa durante el periodo invernal para volver a finales del primer trimestre del año—.

Sin embargo, Vueling sigue sin recuperar las dos conexiones internacionales que operó con el Aeropuerto de Jerez durante el pasado año. Una fue con el aeródromo de París-Orly, que estuvo operativa hasta el pasado 31 de octubre. Tres días antes, mientras tanto, realizó el último vuelo entre Jerez y Londres-Gatwick.

Más de 65.000 viajeros en este 2023

A día de hoy, la compañía aérea Vueling se mantiene como la segunda que más pasajeros mueve en el aeródromo jerezano. Con datos acumulados hasta el mes de mayo, la low cost del grupo IAG han volado unos 65.000 pasajeros, según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena. Solo le supera la ruta entre Jerez y Madrid comercializada por Iberia.

No obstante, y aunque ha mejorado sus registros respecto al mismo periodo de 2022, donde se situó cerca de los 50.900 pasajeros, Vueling aún no ha alcanzado las cifras que tenía antes de la pandemia del covid-19. Así, entre enero y mayo de 2019 volaron con ella algo más de 69.000 viajeros. Además, durante este periodo realizó 466 operaciones, unas 60 más que en este 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios