Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Retornan las reservas a largo plazo a los hoteles de la ciudad tras 15 meses

  • Jerez está llenando los establecimientos que tiene abiertos durante los fines de semana

  • El sector espera que las peticiones de alojamiento para siete o más días aumenten en breve

Turistas por el centro de la ciudad el pasado verano.

Turistas por el centro de la ciudad el pasado verano. / Pascual

Las reservas a largo plazo se han disparado en las últimas semanas en los hoteles de la ciudad. Hasta hace apenas unos días que alguien telefoneara para reservar una habitación a tan sólo un mes vista era simplemente una entelequia, una ilusión. Así los destaca el presidente de la Asociación de Hoteles de Horeca, Stefaan de Clerck, quien añade que la actual situación está ilusionando de forma lógica a un sector hotelero que lleva casi quince meses de tortura continuada por la crisis económica derivada por el Covid-19.

“Las reservas son ahora a mucho más plazo. Ya hay clientes que están llamando a los hoteles de Jerez para reservar en julio y agosto, algo que como digo era absolutamente impensable hasta hace prácticamente nada de tiempo atrás”.

La gran pelea para disfrutar de un verano que sea tan normal como rentable pasa por varios caminos. De un lado, que la pandemia siga remitiendo y que la movilidad general de las personas vacunadas (que son las mayores, con más poder adquisitivo que los jóvenes en la actualidad) se mantenga. De otro lado, que termine de abrirse el espacio aéreo y el turismo internacional recale en la ciudad, así como que la estancia media en la ciudad se incremente.

Es especialmente reseñable que los fines de semana, los hoteles que hay abiertos en la ciudad en la actualidad, disfrutan de ocupaciones que rozan el completo los viernes y sábados, volviendo a caer de nuevo los domingos como es lógico.

Las expectativas de la Asociación de Hoteles de Horeca es que “aunque en estos momentos queden muchos hoteles por abrir aún, el 25 de junio ya estemos casi al cien por cien de aperturas”, destaca De Clerck. Las personas que reservan en estos momentos piden entre 3 y 5 días en el establecimiento, cuando para verano es más habitual solicitar la semana e incluso más, es decir de 7 a 8 o 9 días incluso.

En estos momentos, apunta De Clerck, los mensajes que se están transmitiendo son muy positivo, “ya que figuramos como un territorio seguro en el que es posible pasar unas vacaciones sin problemas sanitarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios