Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las zambombas eclosionan por toda la ciudad

  • Hoy se celebran en el Tabanco San Pablo, la peña Los Cien y el centro de barrio Palos Blancos

Aunque las primeras comenzaron a celebrarse ya a finales del pasado mes de noviembre no ha sido hasta esta semana, coincidiendo con el puente de La Inmaculada, cuando las zambombas se han ido ‘apoderando’ de numerosos rincones de la ciudad. Peñas, vecinos, grupos de amigos, hermandades... todos quieren celebrar la cercanía de la Navidad y lo hacen de la peculiar manera que sólo se estila en esta tierra: con villancicos típicos de la zona, pestiños, anís y todo aquello que pueda contribuir a un agradable rato de convivencia en una época tan difícil como la que se está viviendo.

Algunos de los lugares donde se han celebrado zambombas durante este fin de semana son por ejemplo la peña ‘La Bulería’, que aprovechó su amplio patio central para la fiesta y aun así, se les quedó pequeño ante la importante afluencia de público.

Otro tanto ocurrió en el colegio Al Ándalus, donde celebraron una zambomba conjunta la vecina hermandad del Cristo de la Expiración y la del Prendimiento, en una especie de hermanamiento entre La Plazuela y Santiago.

El buen ambiente fue también la tónica en la peña rociera ‘El viejo Simpecao’, que contaba incluso con micrófonos para el animado coro que cantaba villancicos.

Para hoy todavía quedan algunas, como la que celebrará el Tabanco de la calle San Pablo a partir de las dos de la tarde. También tiene prevista a la misma hora su zambomba la peña Los Cien, en la calle Bodegas número 20. Asimismo, a mediodía, el centro de barrio de Palos Blancos, situado en el paseo de Las Viñas, acogerá su primera zambomba intercultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios