Jerez

La zona sur refuerza su apuesta por la siembra de remolacha

  • Las siembras avanzan a buen ritmo y superan ya las 8.100 hectáreas tras triplicarse la superficie de secano destinada al cultivo con 4.387 hectáreas

  • El objetivo de Azucarera es alcanzar las 9.000 hectáreas en el sur debido al buen periodo de siembra que se presenta en el mes de diciembre

Recolección de remolacha en una explotación agrícola de la campiña de Jerez. Recolección de remolacha en una explotación agrícola de la campiña de Jerez.

Recolección de remolacha en una explotación agrícola de la campiña de Jerez.

La remolacha vuelve a ser una de las grandes apuestas de los agricultores andaluces, en concreto los de Sevilla y Cádiz, provincias que concentran la práctica totalidad de este cultivo, cuyas siembras en la zona sur alcanzan ya las 8.171 hectáreas.

Las siembras avanzan a buen ritmo por el fuerte empuje del secano, que concentra 4.387 de las hectáreas ya sembradas, lo que supone un incremento del 34,7% respecto a la campaña anterior, mientras que las 3.783 hectáreas restantes son de regadío.

El objetivo de Azucarera, según explica el responsable Agrícola de la fábrica del Guadalete en Jerez, Miguel Sanromán, es alcanzar las 9.000 hectáreas de superficie de remolacha en la zona sur.

La remolacha pasa en estos momentos por ser un cultivo rentable y sostenible, al que hay que sumar los grandes avances agronómicos logrados y las propuestas de modelos de cultivos adaptadas tanto a cada zona como a cada cultivador.

Azucarera destaca que el exquisito servicio de arranque que ofrece la compañía y la organización de las entregas de remolacha están permitiendo que las siembras se prolonguen durante más tiempo. Prueba de ello, indica en un comunicado, es que desde mediados de octubre se están llevando a cabo siembras en la campiña y la marisma de Sevilla y Cádiz, las zonas remolacheras por excelencia de la comunidad andaluza, y se espera que se extiendan durante todo el mes de diciembre, por ser éste un periodo propicio para ello.

Los remolacheros de Andalucía podrán acogerse, además, a la nueva línea de ayudas presentada por la Consejería de Agricultura recogida en la medida 10 del Programa de Desarrollo Rural sobre 'Agroambiente y Clima'. Estas ayudas, que tienen una cuantía de 3 millones de euros para las anualidades de 2021 y 2022, se destinarán a agricultores que se han incorporado al sector remolachero en los últimos años que no tuvieron opción de solicitar la de la convocatoria de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios