Jerez

"El zoosanitario de Jerez es un centro catalogado de excelente"

El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, respondió ayer a las denuncias que se han visto en las últimas semanas en distintas redes sociales sobre el estado de los animales en el zoosanitario. El responsable municipal fue claro y subrayó que "el zoosanitario de Jerez es un centro catalogado por el Seprona de 'excepcional'. Vienen animales en situaciones dramáticas que son tratados porque tenemos un convenio con el Colegio de Veterinarios y lo que no vamos a permitir es que se digan barbaridades sobre un centro que está catalogado como excepcional".

"No vamos a permitir que para intentar la adopción se transmita una imagen negativa de este centro, que tiene unos trabajadores excepcionales. No se puede dar una imagen desvirtuada para adoptar animales, creo que eso roza la moralidad y sobre todo con imágenes que son lesivas", declaró Díaz.

El zoosanitario tiene una media de entre 50 y 60 animales en sus instalaciones, "y aunque hay que agradecer a muchos colectivos su colaboración, hay que tener en cuenta que debemos cumplir las normas. No puede salir de un centro público un animal de la manera que algunas protectoras desean. Somos responsables y no nos podemos saltar ningún paso como algunas pretenden". "Me niego a que se dé una imagen de que esto es igual que Gesser. En ningún caso. Somos muy escrupulosos con la legalidad y no nos vamos a saltar las normas por mucha sensibilización u otras cuestiones que salgan en las redes sociales", concluyó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios