Jerez Industrial

Agarrado a un clavo ardiendo

  • Juan Manuel Delgado intenta arrancar de la Federación Española una medida de gracia que le permita realizar fichajes a pesar de estar fuera del plazo legal tras consumarse ayer la huida de Glenn Hoddle

Juan Manuel Delgado, presidente de la junta gestora del Jerez Industrial, era ayer un hombre noqueado por la impactante noticia de la marcha de la academia inglesa y, con ella, la única posibilidad de seguir compitiendo en el grupo X de Tercera División.

En cuanto pudo confirmar la huida de Glenn Hoddle -por cierto, una vez más sin dar la cara- y sus jugadores, el abogado jerezano envió un fax a la Federación Española de Fútbol solicitándole una medida de gracia que le abra el mercado para poder fichar a un número suficiente de jugadores y seguir compitiendo. El presidente entabló contacto con el asesor jurídico Jorge Vaquero, y éste trasladó la petición al secretario general y al negociado de licencias.

A última hora de la tarde de ayer no hubo respuesta -ni negativa ni positiva- por parte del ente federativo. Juan Manuel Delgado, de cualquier forma, no era demasiado optimista: "Nos han dicho que lo ven tremendamente complicado, pero al menos lo vamos a intentar". Si la Federación, como parece lógico, no estima la demanda industrialista, el club de la Copa y la Venencia incurrirá en la primera de sus incomparecencias el sábado frente al Pozoblanco.

Abatido y sin respuestas, Juan Manuel Delgado apuntaba que en caso de respuesta negativa "no vale la pena alargar esto". Por ese mismo motivo, ni se ha planteado solicitar el aplazamiento del partido: "¿Para qué? No se puede hacer nada más".

¿Va a ir el Jerez Industrial contra Glenn Hoddle por su incumplimiento de contrato? Ni eso tiene ahora mismo claro el presidente. "Ya veremos más adelante. Ahora lo que me planteo es la manera de seguir vivos. Desde luego, nos vamos a poner en manos de la Federación. No vamos a dar ni una baja y si nos enteramos que algún jugador firma o entrena en algún club que se vaya preparando porque iremos a por él. Es lo que ha querido el señor Hoddle". "Hoy -por ayer- nos han solicitado la baja de Woolfe, que seguramente ya tendrá acordado un contrato con algún equipo, pero nos vamos a negar. Y a partir de ahora a ver qué dicen los papás cuando vean que sus niños no pueden jugar durante los dos próximos años. Eso es lo que ha conseguido el señor Hoddle".

La palabra refundación ha empezado a aparecer en el futuro del Industrial, una opción que "ahora mismo no me planteo", asegura el abogado. De cualquier forma, "no aconsejo una refundación con gente como Juan Rojas, que al fin y al cabo es otro Ricardo García y viene a lo que viene".

En su ronda de llamadas, Delgado también habló ayer con Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para hacerle ver que, en las actuales circunstancias, el club no podrá hacer frente a las deudas que mantiene con los jugadores de la pasada temporada. A juicio de Delgado, "el marrón lo tiene encima la AFE porque si desaparecemos sus jugadores no van a poder cobrar y tendrá que tirar del fondo de garantía. Aunque la AFE diga que este asunto no va con ellos, sí que va, concretamente más de 200.000 euros va con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios