Brote de listeriosis

En libertad la cuñada del dueño de Magrudis y el comercial de la empresa

  • Los agentes de la Guardia Civil han decidido dejarlos en libertad tras prestar declaración sobre los hechos investigados.

Operación de la Guardia Civil en la sede de Magrudis / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Los agentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) que investigan el brote de listeriosis han puesto en libertad esta tarde a la cuñada del dueño de Magrudis y a un comercial de esta empresa, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación. Los otros tres detenidos en la operación continúan en la Comandancia de la Guardia Civil.

Estas dos personas, que fueron detenidas esta mañana junto al gerente de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y sus hijos Sandro José y Mario Marín Ponce, han quedado en libertad esta tarde tras prestar declaración ante los investigadores en la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, según han precisado las mismas fuentes.

Por lo tanto, siguen en la Comandancia el gerente y sus dos hijos, que podrían pasar a disposición judicial el próximo jueves, según las mismas fuentes.

La operación comenzó a las ocho de esta mañana, cuando los agentes de la Guardia Civil registraron dos domicilios en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), en concreto la vivienda del gerente y de su cuñada. El registro de estos inmuebles se prolongó durante varias horas y, al término del mismo, la Guardia Civil trasladó a tres de los arrestados hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto para continuar con las diligencias.

Los otros dos detenidos, los hijos del gerente de Magrudis, fueron conducidos directamente hasta la sede de la empresa que comercializaba la marca de carne mechada La Mechá, ubicada en la calle Pino Silvestre del Polígono Industrial el Pino de Sevilla, donde asistieron a un registro en presencia de la juez instructora, Pilar Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios