La Guardia Civil detiene en Asturias al dueño de un perro tras matar a un yorkshire tro que paseaba con su dueña
Sucesos
Tras el suceso, el dueño del perro atacante se marchó sin facilitar ningún dato a la víctima
Abu, el Aksaray Malakli que es considerado el perro más grande del Reino Unido
Este es el motivo por el cuál el alce se deshace de sus cuernos
Animales a los que nunca les dejan de crecer los dientes
Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han detenido a un hombre, un vecino de Salas de 52 años de edad, como supuesto autor de un delito contra los animales después de que su perro matase a otro can mientras estaba acompañado de su dueña en Piedras Blancas, Castrillón.
Los hechos sucedieron concretamente en las cercanías del aparcamiento de las piscinas municipales del concejo castrillonense. La dueña del perro fallecido, un perro de raza Yorkshire Terrier, de 11 años de edad, se encontraba dando un paseo por la zona con sus dos perros, uno el mencionado y otro de la misma raza, los cuales iban atados con correa junto a ella, cuando en un momento determinado, fue atacado por otro perro, de raza Pastor Belga Malinois, que estaba suelto y sin bozal junto su dueño y otro más, de raza Pastor Alemán.
El perro atacante, de tamaño considerable, en un momento dado, se fue corriendo directamente hacia los Yorkshire, mordiendo a uno de ellos por el lomo, y atrapándolo por competo entre sus mandíbulas, lo que le produjo heridas graves en uno de los pulmones que finalmente le ocasionó la muerte, tras pasar por quirófano para intentar salvarle la vida.
Tras la agresión, el dueño del perro atacante, se marchó sin facilitar ningún dato a la víctima, ni datos de identidad, ni seguro del animal, evadiendo de esta manera su responsabilidad como propietario del mismo.
Las investigaciones de la Guardia Civil, y gracias a la coordinación con la Policía Local, lograron permitir dar con el paradero de esta persona, y proceder a su detención como supuesto autor de un delito contra los animales. De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.
No hay comentarios