Salud

Cómo evitar que tu perro tenga garrapatas

Cómo evitar que tu perro tenga garrapatas

Cómo evitar que tu perro tenga garrapatas

Con las altas temperaturas es más probable que tu perro pueda anidar en su cuerpo un parásito externo conocido como garrapata. Este se ha convertido en uno de los mayores enemigos de los canes porque además de generar una infección también provocan una irritación en la piel causando mucho picor. Cuando la infección se prolonga, estos parásitos provocan debilidad, pérdida de sangre e incluso anemia en el animal parasitado.

Además, causan enfermedades como la anaplasmosis o erliquiosisBabesiosis, Hepatozoonosis , la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas o la enfermedad de Lyme. 

Existen diferentes formas de quitar las garrapatas y aunque la más común sea quitándola con las pinzas (debes hacerlo en el mismo ángulo en el que está colocada la garrapata y de forma contundente), también puedes hacerlo con métodos caseros como usar aceite de oliva, vaselina, aceite de vinagre, etc. 

Desde el momento que tu perro se infecte de una garrapata hasta que es portadora pueden pasar entre 3 y 6 horas pero, ¿cómo podemos evitar que estos parásitos aniden en el cuerpo de tu mascota?

Cómo evitar que tu perro tenga garrapatas

1.La primera forma de evitar que tu perro pueda tener garrapatas es examinarlo de manera exhaustiva después de haber dado un paseo por el campo u otra zona en la que sea probable que estén estos parásitos. En el caso de encontrar alguna, quítala con las manos o coge una pinza y tira en el mismo ángulo en el que está colocada la garrapata. Hazlo de forma contundente, para evitar que la cabeza se quede dentro de la piel de tu mascota. Así evitarás también posibles enfermedades. 

2.Los collares antiparasitarios o antigarrapatas. Realmente son muy eficaces y los hay de diferentes marcas, tamaños y precios. Suelen protegerlo desde los 5 a 8 meses (según el collar) gracias a sus principios activos que se van liberando y se extienden por la piel de tu mascota. De esta manera lo protege de garrapatas, pulgas, piojos y mosquitos.

También existen las pipetas que es un líquido que se extiende por la piel del animal, aunque protegen durante menos tiempo que los collares (entre 2 y 3 meses), por lo que podrías ponerle ambas cosas durante los meses de verano, donde hay más mosquitos y parásitos. 

3.Corta las hierbas de tu jardín. Así, tendrás menos posibilidades de que algún animal se quede a vivir entre los matojos de tu jardín y quieran mudarse a la piel de tu perro. 

4.Examina a tu perro de forma regular. Si además puedes cortarle el pelo en la época veraniega, hazlo. Así, si alguna garrapata anida en su piel lo podrás ver de una manera más fácil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios