Guerra

La historia de Rambo, el perro que defiende un cuartel en Ucrania tras el ataque de Rusia

La historia de Rambo, el perro que defiende un cuartel en Ucrania tras el ataque de Rusia

La historia de Rambo, el perro que defiende un cuartel en Ucrania tras el ataque de Rusia

Rusia, bajo el mando de Vladímir Putin, invadió Ucrania la madrugada del jueves en una ofensiva general con bombardeos aéreos acercándose hasta Kiev (la capital) y tomando así la central nuclear de Chernobyl, dejando a su paso cientos de muertos. 
La situación cada vez es más incontrolable y miles de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares para evitar ponerse en peligro a sí mismos y a sus familiares. Y cuando hablamos de familia también lo hacemos de "mascotas" ya que en los últimos días se han podido ver numerosos animales junto a sus dueños huyendo del país o refugiándose en el metro.
Entre tantas historias encontramos a Rambo, un pequeño perrito que fue adoptado por los soldados ucranianos y que ahora vive en uno de los cuarteles del país, concretamente en Donbás (una región al este del país) : "él es nuestro protector, ¿verdad Rambo?", dice un militar ucraniano mientras el perrito corría de un lugar a otro dentro de un cuartel.
Otro de los soldados contó la historia de cómo llegó a sus vidas el pequeño Rambo: "Nos sentíamos muy mal por él porque se estaba congelando fuera. Así que tomamos la decisión de llevarlo a nuestro cuartel. Desde ese momento, él es miembro de la seguridad del cuartel y sabe que es su trabajo". 

El vídeo fue compartido en redes sociales

A través de una publicación de Twitter, un usuario compartió un emotivo video del cachorro valeroso Rambo que vive en Ucrania junto a sus nuevos dueños militares.

El vídeo acumula ya 4 millones de reproducciones y en su inocente carita, parece no tener ni idea de lo que está pasando a su alrededor. Aun así, "Él es Rambo, perrito que defiende su cartel en Ucrania", señaló el internauta en redes sociales.

Asimismo, los valientes militares de Ucrania manifestaron que Rambo es su perro guardián. "Él puede oír muy bien si hay un extraño cerca", añadió.

"Teníamos una perra embarazada corriendo por aquí. Tuvimos más cachorros, pero generalmente están en la cocina", remarcó uno de los militares con una sonrisa en el rostro.

Cabe mencionar que decenas de usuarios felicitaron el noble gesto de los militares ucranianos con el can Rambo. "De las cosas más conmovedoras actualmente en Ucrania", dijo un joven cibernauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios