Yamaha E. Castro y Carlos Campano regresan al podio del Nacional de Motocross

Motocross

El piloto de Dos Hermanas retorna tras recuperarse de su fractura de peroné y queda tercero en una de las mangas disputadas en Alhama

Agenda Polideportiva de Sevilla

Una espectacular imagen en la tierra del circuito de Alhama.
Una espectacular imagen en la tierra del circuito de Alhama. / M. G.
Redacción Deportes

27 de mayo 2024 - 11:01

Yamaha Eduardo Castro ha tenido un buen fin de semana en la quinta ronda del Campeonato de España de Motocross Élite, disputado en Alhama de Murcia.

La estructura sevillana ha vuelto al podio en el regreso a la competición de uno de sus históricos pilares, Carlos Campano. El de Dos Hermanas se había perdido dos carreras del Nacional por una fractura de peroné de su pie derecho. No volvía al cien por cien de sus posibilidades, pero ha dado el do de pecho para ser combativo y acabar en la tercera posición en la siempre exigente categoría reina de MX1.

Campano lograba el tercer mejor registro en la sesión cronometrada para, posteriormente, ser segundo en una manga de clasificación que estuvo liderando durante la mayor parte de los giros.

En la primera manga, ya con la jornada del domingo, Campano hacía una buena salida, pero en la tercera curva se fue al suelo después de tocarse con su compañero de equipo Francisco Haro. Con problemas físicos y su motocicleta maltrecha, comenzó su remontada para acabar en una más que meritoria cuarta posición.

En la segunda disparó a la perfección para llevarse el holeshot y comenzar a comandar al grupo. No obstante, a medida que se sucedieron los giros, y al ver que la temporada es muy larga todavía y no estaba en su mejor versión, comenzó a bajar el ritmo para superar la línea de cuadros tercero y subir al tercer escalón del podio.

Carlos Campano, en el podio en Alhama.
Carlos Campano, en el podio en Alhama. / M. G.

Haro fue de menos a más durante los dos días para rubricar su puesta en escena en el Top 5 de MX1. Noveno en los cronos, mucho mejor se le dieron las carreras en las que fue séptimo en la clasificatoria, séptimo en la primera manga y octavo en la segunda.

Alejandro Torres sigue con su etapa de crecimiento en la categoría MX125. El jovencísimo piloto de Eduardo Castro ha conseguido su mejor entrada a pista en la segunda manga, en la que se ha quedado a tan sólo dos posiciones del Top 10. Decimosexto en los cronos, vio penalizado su pilotaje en la primera carrera por varias caídas que le relegaban hasta la posición diecisiete. Con todo, cierra el fin de semana en Alhama de Murcia en la decimotercera posición y tercero en una ronda más de la YZ bLU cRU Cup 125, el proyecto de promoción de Yamaha para las categorías de base.

Llega el parón de verano en el Nacional, pero los pilotos Yamaha Eduardo Castro seguirán disputando carreras para volver a la competición en septiembre en Calatayud en la mejor forma posible.