EMISIONES

¿Cuáles son las marcas líderes en vehículos eléctricos en todo el mundo?

  • Sólo entre tres fabricantes (Tesla, BYD y Bejiing Auto) controlan el mercado mundial de vehículos electrificados con una cuota del 34%.

¿Cuáles son las marcas líderes en vehículos eléctricos en todo el mundo?

¿Cuáles son las marcas líderes en vehículos eléctricos en todo el mundo?

Tesla y las firmas chinas BYD y Beijing Auto suman entre las tres una penetración total en el mercado mundial de vehículos electrificados del 34%, lo que las sitúa como las tres marcas con mayor volumen de ventas de automóviles eléctricos, eléctricos con autonomía extendida (incorporan un pequeño motor de combustión) e híbridos enchufables.

BMW se sitúa como la cuarta marca del mundo con mayor cuota de mercado en dichos segmentos. El fabricante alemán posee un 6% en total, seguido de Volkswagen, Nissan, Hyundai y Roewe, todas con un 4%. Por su parte, Renault, Kia, JAC y Geely-Emgrand tienen una penetración del 3%, según datos de IHS Markit recogidos por BMW.

En Europa, Tesla continúa liderando el ranking con una cuota del 18%, mientras que BMW asciende a la segunda posición, con una penetración total del 13%. El 'Top 3' lo completa Renault, con un 10%.

Mitsubishi se sitúa en el cuarto puesto con un 8%, seguido de Nissan, Hyundai y Kia, con un 7%. Le siguen Volvo y Volkswagen, con un 6%, y Audi, Smart y Jaguar, con un 3%.

Según detalló BMW, el 6,4% de las ventas mundiales del grupo alemán (BMW + Mini) corresponde a matriculaciones de vehículos electrificados, tres puntos porcentuales por encima del 3,4% que registra el mercado total entre las matriculaciones de todas las marcas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios