GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Acosta quiere seguir haciendo historia en su debut en Jerez

Pedro Acosta celebra su victoria en Doha.

Pedro Acosta celebra su victoria en Doha. / Motogp.com

Llamado a hacer historia. Con tan sólo 16 años, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) llega a su estreno en Jerez en lo más alto de Moto3. Esa categoría en la que casi todo se decide en la última curva, se está rindiendo ante el poderío que está demostrando el piloto murciano.

El rookie, que ya ha logrado tres podios de tres posibles y dos victorias, llega al GP de España con ganas de seguir batiendo registros. Es más, tan solo cinco pilotos en la historia comenzaron su carrera mundialista con tres podios consecutivos y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) se ha convertido en el más joven de ellos.

Pedro Acosta es la sensación en Moto3. Pedro Acosta es la sensación en Moto3.

Pedro Acosta es la sensación en Moto3. / JOSE SENA GOULAO / EFE

Después de las tres primeras carreras del campeonato, el Mundial aterriza en la primera cita española con la dupla del equipo austriaco del KTM Red Bull ocupando las dos primeras plazas de la clasificación. Acosta, líder con 70 puntos y su compañero de equipo, Jaume Masiá algo más lejos con 39 puntos.

A hacer historia

El de Mazarrón está en disposición de lograr lo que ningún piloto español ha hecho en los 71 años anteriores del torneo: conseguir la corona en la primera temporada completa que realiza. Ninguno de los 21 pilotos nacionales que han obtenido un entorchado, ya fuera en la cilindrada más pequeña o en cualquier otra, fueron capaces de tener un comienzo tan exitoso.

Moto3 es una categoría impredecible, donde cualquier movimiento inesperado te puede hacer pasar de ir primero a ir el décimo, por lo que Acosta deberá estar muy atento y vigilar de cerca a sus perseguidores, sobre todo, a su compañero de equipo, Jaume Masià, y a Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), segundo y tercero en la general respectivamente.

Darryn Binder celebra un triunfo la pasada temporada Darryn Binder celebra un triunfo la pasada temporada

Darryn Binder celebra un triunfo la pasada temporada / Efe

Masiá sufrió una caída en la última vuelta de la cita portuguesa, mientras que el sudafricano tuvo que cumplir con una sanción por conducción irresponsable durante la Q2 que le obligó a salir desde el pitlane. A pesar de todo, los dos han demostrado estar a un nivel formidable y seguro que le pondrán las cosas difíciles a Acosta durante todo el fin de semana.

A la italiana

Por su parte, habrá que estar atento al papel de Dennis Foggia (Leopard Racing) y Andrea Migno (Rivacold Snipers Team). Los italianos fueron los encargados de completar el podio en Portimao y ajustaron distancias en la clasificación general. Su compatriota Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3), que consiguió finalizar la carrera en una luchada sexta posición, llega a Jerez cuarto en la general, empatado con Binder a 36 puntos.

Dennis Foggia, durante una carrera en Jerez Dennis Foggia, durante una carrera en Jerez

Dennis Foggia, durante una carrera en Jerez / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Importante será también la actuación de Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3), que tendrá la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación, ya que gracias a su quinta posición en Portugal se sitúa sexto a tan solo cuatro puntos de Migno. Sexto en el mundial de Moto3 con 25 puntos, ya ha estado entre los cinco primeros en dos ocasiones y en Jerez buscará confirmar las buenas sensaciones de esta temporada 2021

Por su parte, su compañero de equipo, Jeremy Alcoba, tiene sus primeros puntos en el bolsillo, pero sobre todo el saber que puede estar entre los mejores de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios