Motociclismo

Antonio López Márquez, campeón de la Dani Rivas Cup

Antonio López Márquez.

Antonio López Márquez.

El piloto jerezano Antonio López Márquez ha rubricado un año para enmarcar al imponerse en la categoría de MiniGP de la Copa Dani Rivas, certamen que acabó hace unos días con la disputa de la última prueba puntuable celebrada en el circuito DR7 de Tarancón.

Antonio López Márquez, que hace unas semanas se proclamaba campeón de la Copa de España en la categoría de MiniGP 110, llegaba a esta última cita líder con 12 puntos de ventaja sobre Eneko Osorio. Este último firmaba la 'pole' en los entrenamientos cronometrados y se hacía con la victoria en ambas mangas, con Antonio López a su estela marcándolo de cerca y sumando los puntos necesarios para adjudicarse el título.

La Cup Dani Rivas está incluida dentro del programa Road To MotoGP como evento de interés en la promoción del motociclismo de base, cumpliendo todos los requisitos que exige Dorna para este tipo de competiciones. De hecho, Carmelo Ezpeleta, CEO de la organizadora del Mundial de MotoGP, es padrino de este certamen.

Los pilotos seleccionados y sus padres cuentan con el asesoramiento de un preparador físico, nutricionista y un asesor deportivo, que vigilan las evoluciones de los niños durante toda la temporada.

Al estar incluidos en este programa, cuando los eventos de Dorna se celebran en España, el programa tiene la posibilidad de hacer actividades promocionales con los niños así como con los patrocinadores de la Cup Dani Rivas.

El TMSR es el promotor de la Cup Dani Rivas para promocionar a jóvenes promesas de 6 a 17 años que participan en cuatro categorías: Minimotos, MiniGp, Moto4 y European Talent Cup, completando la base de la pirámide hasta el objetivo final, el Mundial de Moto3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios