Motociclismo

Aridani Labrador, campeón de Andalucía en Open Superbike 1000 en Jerez

Aridani Labrador, rodando este domingo en el Circuito de Jerez.

Aridani Labrador, rodando este domingo en el Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato de Andalucía ha echado el telón este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Aridani Labrador en Open Superbike 1000, Ángel Heredia en Open 600, Sergio Bernal en Copa 600, Miguel Ángel Giménez en Critérium 125cc Open, Marco Antonio Moreno en Critérium 125cc SP y Francisco Javier Ruiz en Open 300, se han proclamado nuevos campeones andaluces de velocidad, sumándose de esta forma a Jonathan Gordillo (Clásicas Legends 600), Francisco Ruiz, (Clásicas Legends 750cc) y Francisco Sanz, (Clásicas Fuerza Libre), que lo hacían en la jornada del sábado en la categoría de Clásicas.

Tras la carrera portuguesa de Naked Bikes TNB1-TNB2, que abría la matinal del domingo, se ponía en marcha la primera manga puntuable para el certamen andaluz con el Critérium 2T en la que Miguel Ángel Giménez, que minutos antes había marcado la pole en los entrenamientos oficiales, lograba una cómoda victoria con un amplio margen de diferencia sobre el segundo y tercer clasificado, Óscar Sánchez e Ignacio Ruiz respectivamente. En la segunda manga, que cerraba la jornada, era el piloto jerezano Juan de Dios Donaire quien se adjudicaba el triunfo por delante de Miguel Angel Giménez y Nicolás Puche, todos de la categoría Open, mientras Juan José Caballero vencía en la clase SP. El título andaluz de la clase Open se lo adjudicaba Giménez, mientras en la clase SP era para Marco Antonio Moreno.

Rafael Urenda se quedó sin opciones tras una caída. Rafael Urenda se quedó sin opciones tras una caída.

Rafael Urenda se quedó sin opciones tras una caída. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

 

Por su parte, la prueba estrella del fin de semana, Open Superbike 1000, arrancó con problemas en la primera curva. Y es que, tras darse la salida, tres participantes se vieron envueltos en una caída (entre los que se encontraba Rafael Urenda que aspiraba al título andaluz de la categoría) que obligó a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja para detener la prueba. Una vez reanudada, era Steve Odendaal quien, marcando un ritmo tremendamente superior al resto, se destacaba pronto en cabeza completando casi la totalidad de las vueltas en solitario antes de tomar el camino de boxes en la última vuelta dejando la victoria en bandeja a Jesper Pellijeff con Joan Zamorano segundo y Jordi Esteve completando el pódium de la general. A nivel andaluz, la victoria se la adjudicaba Javier Layunta, mientras que el campeonato se iba a las manos de Aridani Labrador.

En el Open Supersport 600, la victoria en la general se la adjudicaba Brett Roberts, seguido de Nil Roig y el andaluz Ángel Heredia, tercero, que con este resultado se alzaba con el título andaluz del Open 600, mientras que Sergio Bernal lo hacía en la Copa 600.

Sergio Bernal, campeón de la Copa 600. Sergio Bernal, campeón de la Copa 600.

Sergio Bernal, campeón de la Copa 600. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Otra de las categorías que dilucidaba a su campeón era el Open Supersport 300 en la que Francisco Javier Ruiz y Luis Miguel Heredia se jugaban el título. La carrera fue intensa con un grupo de 5 pilotos entre los que se encontraba el propio Ruiz quienes pugnarían por la cabeza de carrera durante las diez vueltas de las que constó la carrera, hasta que, en la última vuelta, era Javier del Olmo quien se anotaba la victoria por delante de Francisco Javier Ruiz que además de pisar el segundo peldaño del pódium, lograba alzarse con el título andaluz de la categoría. El tercer peldaño del cajón de vendedores iba a parar a Natalia Rivera

En la prueba de R4c KTM-390 era de nuevo Ainara Jiménez quien lograba la victoria por delante de Brayan Carreiro y Daniel Torre, mientras en la segunda manga del fin de semana para el Open Talent CIV era Alex Longarela quien se imponía a Iker Rodriguez por la escasa diferencia de 0.061 milésimas, siendo la andaluza Alejandra Fernández tercera en el pódium.

Javier Ruiz, campeón del Open Supersport 300. Javier Ruiz, campeón del Open Supersport 300.

Javier Ruiz, campeón del Open Supersport 300. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios