Motociclismo

Emocionante tarde de carreras en el Circuito de Jerez

  • Ainara Jiménez se impone en KTM390, Julio Domínguez se lleva la Copa BMW RR y Sergio Fuertes gana en Clásicas Vintage y Jorge Arroyo en Clásicas Legends

  • Álex Longarela se adjudjica el Open Talent CIV-Cuna de Campeones y René Muiño el Easy Race

La Copa de España de Clásicas Vintage contó con más de 40 participantes.

La Copa de España de Clásicas Vintage contó con más de 40 participantes. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La temporada 2022 del Campeonato de Andalucía de Velocidad llega a su fin este domingo con la disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de la última prueba puntuable. Una cita que llegaba aderezada con otras interesantes competiciones que este sábado centraron el interés de los aficionados.

Tras los entrenamientos cronometrados para todas las categorías en liza se disputaron por la tarde un total de siete carreras, con algunas de ellas, como las Clásicas, la Copa BMW RR y el Open Easy Race, dando por concluida su participación en el evento ya que como en anteriores ocasiones centran su programa de competición exclusivamente en la jornada del sábado.

Abría la tarde la Copa R-4 de KTM en la que se imponía Ainara Jiménez por delante de Brayan Carreiro y Alberto Beltrán. En la Copa BMW 1000RR, triunfo para Julio Domínguez, que aventajaba en algo más de 4 segundos en meta a Víctor Gallego y Juan Ruiz, que fueron segundo y tercero por este orden.

La salida de la categoría Easy Race fue espectacular. La salida de la categoría Easy Race fue espectacular.

La salida de la categoría Easy Race fue espectacular. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La tercera carrera de la tarde, era la Copa de España de Clásicas Vintage, que contó con una extensa parrilla de 43 pilotos de los que 33 finalizaron la carrera. El vencedor de la general fue Sergio Fuertes, seguido de Javier Triguero y Máximo Llamedo, mientras a nivel andaluz era Francisco José Sanz Soler el vencedor. Posteriormente, se daba la salida a la Copa de España de Clásicas Legends-Fuerza Libre en la que resultó vencedor el sevillano Jorge Arroyo, que se imponía sobre el también andaluz Jesús Gordillo y Víctor López.

Los participantes más jóvenes integrados en el Open Talent CIV-Cuna de Campeones disputaban su carrera tras las Clásicas. Álex Longarela e Iker Rodríguez se jugaron la carrera en un intenso duelo que ganaba Longarela por un escaso margen de milésimas sobre Rodríguez. Por último, en el Open Easy Race de nuevo expectación hasta el final, que fue de 'foto finish' con René Muiño venciendo in extremis por sólo 0.006 milésimas sobre Aitor Montero y 0.934 sobre David Pérez que fue tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios