Mundial de MotoGP

Pecco Bagnaia 'se cuela' en la fiesta de Silverstone

  • El triunfo del italiano, por delante de Viñales y Miller, pone el Mundial al rojo vivo

  • Espargaró, con problemas tras su caída del sábado, es noveno y Quartararo, octavo con su vuelta de castigo

Bagnaia celebra el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Bagnaia celebra el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña. / EFE

Triunfo inesperado de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de GP de Gran Bretaña que deja la pelea por el Mundial al rojo vivo. Todas las miradas estaba depositadas en el líder Fabio Quartararo, obligado a cumplir una 'long Lap', y en Aleix Espargaró, segundo, después de la dura caída sufrida el sábado. El protagonismo ha sido al final para el italiano, empeñado darle emoción al campeonato. En una carrera plagada de alternativas, ha subido a lo más alto del podio, acompañado por Maverick Viñales y Jack Miller, y ha recortado muchos puntos a los dos primeros de la general tras enlazar dos victorias seguidas. 

Quartararo y Viñales salieron fuertes y estuvieron a punto de tocarse, al tiempo que Alex Rins volaba y pasaba de ser 11º al Top 5 para presentar candidatura al triunfo. Todo ello sin perder de vista el firme liderazgo inicial del poleman, Zarco. Aleix Espargaró se veía superado por varios rivales, manteniéndose, eso sí, en el Top 10 en todo momento.

El francés tenía que cumplir su castigo y ejecutó la 'long pap' en su última oportunidad, para reincorporarse quinto, entre Bagnaia y Viñales. Luego, llegó el mazazo para Zarco, al irse al suelo en cabeza a su paso por la curva 8 al perder el tren delantero de su GP22. Tras un bonito duelo con Miller, Rins pasaba a liderar.

Quartararo fue octavo y se mantiene al frente del Mundial. Quartararo fue octavo y se mantiene al frente del Mundial.

Quartararo fue octavo y se mantiene al frente del Mundial. / EFE

Emoción

La carrera cada vez se ponía más emocionante con múltiples focos de interés. Después de acumular 3 victorias y 3 abandonos en las últimas 6 carreras, Bagnaia anhelaba desequilibrar la balanza del costado positivo. Cumplido el ecuador de la competición, demostró que iba por el buen camino al recortar la brecha sobre Rins, antes de darle caza a 9 vueltas para el final. Dos giros después, Miller superaría también al español, que comenzaría su particular caída en picado después de una primera mitad de carrera para enmarcar. Un giro más tarde, los problemas se incrementarían para Suzuki con la caída de Mir a su paso por la curva 7.

Podio 200 de Ducati

La actuación del maltrecho Aleix parecía ir a menos, pero el '41' sacó fuerzas de flaqueza para seguir la senda de Quartararo en las últimas vueltas, en las que Bastianini se mostró desatado. A falta de 4 giros, Rins consumaría su desplome y fue superado por Viñales y Martín, antes de dar paso al ataque final de Maverick. Con Bagnaia a 6 décimas, todo era posible. El de Roses lo intentó todo, pero 'Pecco' amarró su cuarto triunfo del año para ser el piloto que más victorias ha sumado este curso y dar a Ducati su podio 200 en MotoGP junto a un Miller que finalizaría a rueda de Viñales. A las puertas del podio acabó Bastianini tras superar a Martín en la última vuelta, con Oliveira en la sexta plaza después de batir también a Rins. Luego cruzaron la línea de meta Quartararo y un Aleix que intentó un adelantamiento sobre el francés en el último giro.

Con estos resultados, Quartararo (180 puntos) se mantiene líder, arañando un punto más a Aleix (158) en esta carrera, mientras que Bagnaia (131) recorta el margen hasta los 49 puntos. Un escenario difícilmente mejorable antes de la próxima cita en Austria, todo un paraíso para Ducati.

Bagnaia, junto a Viñalez y Miller al final de la carrera. Bagnaia, junto a Viñalez y Miller al final de la carrera.

Bagnaia, junto a Viñalez y Miller al final de la carrera. / MotoGP.com

Top 10 de MotoGP

1.- Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team)

2.- Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - +0.426

3.- Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.614

4.- Enea Bastianini - (Gresini Racing) - +1.651

5.- Jorge Martín - (Prima Pramac Racing) - +1.750

6.- Miguel Oliveira - (Red Bull KTM FR) - +2.727

7.- Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +3.021

8.- Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha) - +3.819

9.- Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - +3.958

10.- Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 RT) - +6.646

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios