Motociclismo

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana la primera prueba del Nacional de Cross Country

  • La prueba se disputa el domingo: a las 10:45 la Superpole y a las 12:15 la carrera

  • Ocho categorías en acción: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Femenino, Máster, Veterano y Aficionados

El mejor Cross Country nacional regresa al Circuito de Jerez este fin de semana.

El mejor Cross Country nacional regresa al Circuito de Jerez este fin de semana. / Miguel Ángel González

El Campeonato de España de Cross Country arranca este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, una prueba que como siempre será espectacular. El Nacional consta este 2022 de cuatro citas y tras la que abre el telón en Jerez se disputarán también las de Jerez de los Caballeros, (Badajoz), Cózar (Ciudad Real) y Espluga de Francolí (Tarrafgona).

Jerez ya acogió en una misma prueba el Andaluz y el Nacional de esta especialidad en 2019. En aquella ocasión, Enric Francisco se llevó el triunfo.

La Federación Andaluza de Motociclismo es la encargada de organizar la carrera, que contará con ocho categorías en competición: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Femenino, Máster, Veterano y Aficionados.

Los alrededores del Circuito de Jerez serán el escenario de esta primera cita del Cross Country nacional. La vuelta tendrá una duración de entre 12 y 15 minutos, con algunas subidas y zonas que pondrán a prueba a los participantes. También se aprovechará parte del antiguo circuito de Motocross completando así un gran recorrido.

Horarios

El sábado por la tarde se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas, algo que también estará disponible el mismo domingo de ocho a nueve y media de la mañana. A las 10:45 será la Superpole y, tras la formación de parrilla, a las 12 arrancará la carrera.

La entrada es libre al público por el acceso dos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y todos los asistentes al evento, personal de los equipos incluidos, deberán llevar en todo momento mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios