Motociclismo

La Copa del Mundo de MotoE 2020 empezará en Jerez y acabará en Valencia

  • El Ricardo Tormo de Cheste reemplaza a la carrera de Le Mans y tendrá dos carreras para cerrar el campeonato

Bradley Smith, en unos entrenamientos de MotoE en Jerez.

Bradley Smith, en unos entrenamientos de MotoE en Jerez. / Miguel Ángel González

La Copa del Mundo de MotoE 2020 ha remplazado la carrera de Le Mans por Valencia para cerrar el campeonato, que acabará con dos carreras los días 14 y 15 de noviembre en el Ricardo Tormo tras arrancar, como ya había sido anunciado, en Jerez.

El Ricardo Tormo será de nuevo el circuito elegido para finalizar un campeonato, como ya lo es en MotoGP, en el que se disputarán dos carreras y no una como se planeó en Le Mans. Esto amplía el calendario de seis a siete carreras que se disputarán de mayo a noviembre en cinco circuitos diferentes, según han informado los organizadores en un comunicado de prensa.

El calendario de MotoE para 2020 pasará por cuatro países diferentes y comenzará el 3 de mayo en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Seguidamente parará en Assen (28 de junio 2020), por el Red Bull Ring- Spielberg (16 de agosto) a una sola carrera. Mientras que las pruebas de Misano (12-13 de septiembre) y Valencia (14-15 de noviembre) serán a dos carreras. 

Como se recordará, la Copa del Mundo MotoE 2019 estaba previsto que comenzase en Jerez con el Gran Premio de España pero el tremendo incendio en los entrenamientos de pretemporada obligó a postergar el inicio del campeonato hasta Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios