Motociclismo

Jerez repite en la Copa del Mundo MotoE

  • El calendario provisional de 2020 contempla la primera prueba de las motos eléctricas en el trazado jerezano, coincidiendo con el Gran Premio de España

De Angelis y Hook, pilotos del Octo Pramac de MotoE, en los entrenamientos del pasado mes de marzo en Jerez.

De Angelis y Hook, pilotos del Octo Pramac de MotoE, en los entrenamientos del pasado mes de marzo en Jerez. / Miguel Ángel González

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2020 arrancará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto según el calendario provisional para la próxima temporada, que ha sido anunciado este lunes con la gran novedad de la previsión de que se celebren más pruebas en otros circuitos en esa segunda temporada. Como se sabe, la temporada actual de las motos eléctricas arrancó torcida con el incendio ocurrido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que impidió celebrar la primera prueba de 2019, obligando a la organización a modificar el calendario.

La temporada 2020 comenzará coincidiendo con el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto antes de que la segunda ronda se desplace hasta Le Mans, coincidiendo con el Gran Premio de Francia. Desde el circuito francés se pondrá rumbo a una nueva sede, el Circuito TT de Assen, que, en esta ocasión, sustituirá al de Sachsenring en el nuevo calendario de la Copa.

Las motos eléctricas vuelven a Jerez. Las motos eléctricas vuelven a Jerez.

Las motos eléctricas vuelven a Jerez.

Las motos eléctricas regresarán a la pista de Red Bull Ring en Austria antes del parón estival, con un doblete final en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano para completar una segunda temporada en la que el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini será sede de la ronda final de la temporada.

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019 arrancó finalmente en Alemania, celebrando su segunda prueba en Austria y hace poco más de una semana tuvo una doble cita en Misano, donde Matteo Ferrrari con su doblete pasa a acumular 72 puntos al frente de la clasificación general, 19 más que los 53 que ostenta Héctor Garzó, mientras que muy cerca del español se mantienen los otros grandes candidatos al título: Smith (48 puntos), Di Meglio (47) y Simeon (45). Todos volverán a verse las caras en la doble cita decisiva de final de temporada en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios