Motociclismo

Décima plaza de David Sánchez en las dos carreras disputadas en Cheste

David Sánchez, con el '99', rodando en Cheste este pasado fin de semana.

David Sánchez, con el '99', rodando en Cheste este pasado fin de semana.

El jerezano David Sánchez ha saldado con dos décimos puestos su participación en la segunda prueba puntuable del ESBK, cita que se ha disputado en el circuito valenciano de Cheste. El piloto del equipo T-SAR ha sumado 12 puntos en en cómputo global del fin de semana. La próxima cita, del 4 al 7 de julio próximos en el circuito de Estoril portugués, tercera prueba de las siete de las que consta el campeonato.

El balance del '99' de Moto4 ha sido bueno en general tras esta cita valenciana, teniendo en cuenta que es el único piloto 'independiente' capaz de rodar con el grupo de cabeza, donde hay estructuras muy potentes como la de Jorge Martínez 'Aspar'.

No obstante, al jerezano le ha costado algo más en Cheste que en la prueba inaugural celebrada en Jerez el pasado mes de abril. Sin poder rodar el viernes en los entrenamientos, la moto está casi perfecta a nivel de chasis, pero le sigue faltando punta de velocidad, algo en lo que está trabajando el equipo. Además, el joven piloto de 13 años tiene todavía que aprender a fajarse en carreras en grupo en las que cualquier ligero toque te manda atrás.

Primera carrera

En la primera de las mangas, Enzo Zaragoza, Eric Ruz y Leonardo Casadei fueron los más rápidos en el crono de Moto4 con tiempos muy parejos. Los tres se convirtieron en protagonistas desde el inicio de la carrera rodando juntos y como pilotos destacados en el circuito de casa para su equipo, el Igax Team.

Casadei y Zaragoza lideraron el grupo en algún momento de la carrera y los continuos cambios de posiciones hicieron que fuera muy difícil apostar por alguno. Con la bandera a cuadros, Leo lograba su primera victoria, Enzo ha terminado segundo y Ruz tercero completando el triplete del Igax Team. 

En esta primera carrera, David Sánchez estuvo luchando con el tercer grupo por la séptima plaza, que finalmente fue para Eric da Silva, quedándose a una décima de la octava que fue para Eneko Osorio.

Segunda manga

La segunda manga disputada al día siguiente fue mucho más rápida. La cabeza le quitó cuatro segundos al crono del sábado y David Sánchez rodó aún más rápido, siendo once segundos mejor que el día anterior. En esta carrera sí estuvo luchando con el segundo grupo por la cuarta posición, aunque en una lucha sin cuartel y ante la falta de punta de su moto, se tuvo que conformar con la décima.

Por delante, Enzo Zaragoza no tuvo rival. Mientras él se distanciaba poco a poco de sus rivales, Leo Casadei y Eric Ruz pelearon por la segunda plaza, que recayó en el italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios