Gran Premio de España de MotoGP

Di Giannantonio se estrena en Moto2 con dedicatoria a Fausto Gresini

  • Marco Bezzechi y Sam Lowes completaron el podio mientras que el mejor español fue Raúl Fernández, que terminó quinto

Di Giannantonio, entrando en meta a una rueda.

Di Giannantonio, entrando en meta a una rueda. / Álvaro Rivero/Circuito de Jerez

El italiano Fabio Di Giannantonio dominó de principio a fin la carrera de Moto2, logrando un merecido triunfo que tuvo dedicatoria especial, la de su director de equipo, Fausto Gresini, fallecido el pasado mes de febrero a consecuencia del coronavirus.

La carrera tuvo poca historia toda vez que Di Giannantonio, que obtuvo de esta forma su primera victoria en Moto2 y da continuidad a la racha de cinco victorias consecutivas en esta categoría por parte de pilotos italianos, se puso al frente a las primeras de cambio y a partir de ahí supo gestionar a las mil maravillas su posición, manteniendo en todo momento los tiempos, que no bajaron del 1:41.

El podio, por su parte, lo completaron Marco Bezzechi, que realizó una segunda parte de la carrera excelente, y el inglés Sam Lowes, que en las dos últimas vueltas pasó de la quinta a la tercera plaza superando con éxito a Raúl Fernández y al australiano Remy Gardner, que había sido pole.

El mejor español fue Raúl Fernández, que a pesar de entrar finalmente en la quinta posición, estuvo peleando en todo momento por el podio. El madrileño llegó a estar segundo durante muchas vueltas, recortando incluso tiempo a Di Giannantonio. Sin embargo, a falta de seis vueltas fue adelantado por Bezzechi y su moto fue perdiendo ritmo, sobre todo por problemas de neumáticos, de ahí que tuviera que conformarse con una meritoria quinta plaza. Pese a no poder continuar con su racha de podios, el español, que estuvo incluso por momentos líder del mundial, se mantiene entre los mejores de la categoría.

Del resto de españoles destacar la sexta posición de Xavi Vierge que mantuvo durante toda la carrera una pelea continua con el japonés Ogura, Aarón Canet terminó en la novena posición y el conileño Marcos Ramírez undécimo por delante de Jorge Navarro, duodécimo.

No pudieron terminar la carrera Augusto Fernández, que se fue al suelo en la curva seis cuando marchaba entre los mejores, Héctor Garzo y Albert Arenas, con muchos problemas en la tracción delantera durante todo el fin de semana. 

Así quedó Moto2 Así quedó Moto2

Así quedó Moto2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios