Mundial de MotoGP

Pedro Acosta es 'marciano'

  • El murciano y líder del Mundial gestiona la carrera con una madurez impropia para su edad y se hace con el Gran Premio de España en la categoría de Moto3, la tercera consecutiva

Pedro Acosta, con su primer catavino tras ganar en Jerez.

Pedro Acosta, con su primer catavino tras ganar en Jerez. / MotoGP.com - Ignacio Sagnier

Pedro Acosta, el líder del Mundial de Moto3, se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de España de Motociclismo haciendo historia. Hasta ahora nunca un 'rookie' había conseguido cuatro podios en sus primeras cuatro carreras. Este chaval de 16 años es la sensación del motociclismo mundial, hasta los más grandes se deshacen en elogios, y va camino de ser el sucesor de Marc Márquez.

El murciano es un marciano, un extraterrestre. Llegar y pegar en un Mundial tan complicado y exigente en una categoría que curte a los más arrojados. Acosta ha dado una nueva muestra de su capacidad para gestionar la carrera. Salía desde la decimotercera posición, un par de vueltas después ya estaba en el grupo de cabeza, se colocó líder mediada la carrera y luego se descolgó hasta la tercera plaza para estudiar a sus rivales. Ni siquiera el tremendo susto que se llevó a falta de dos giros saliendo de la curva Dani Pedrosa le descentró, regresando rápidamente a la cabeza. La última vuelta, con las pulsaciones a mil, fue una lección de gestión. Salió primero de la antigua Dry-Sack y cerró la puerta en la Lorenzo. Por detrás, Oncu se caía en su intento de sobrepasarlo, llevándose por delante a Jaume Masiá y a Darryn Binder, beneficiándose Romano Fenati y Jeremy Alcoba, segundo y tercero respectivamente.

El líder arrancaba desde muy atrás pero en Portimao ya demostró que no tiene límites cuando ganó saliendo desde el 'pit lane'. Así que le costó muy poco alcanzar a los primeros del grupo. Gabriel Rodrigo, muy rápido durante todo el fin de semana, tomó la cabeza e intentó la escapada, algo que en Jerez es prácticamente imposible en esta categoría. El castigo a su osadía fue una caída en la 7 -¿qué tendrá esa curva este año?- y visita a la clínica móvil, de la que salía por su propio pie.

Deniz Oncu lideró a partir de entonces gran parte de la carrera, pero tenía pegados a su rueda las KTM de Masiá y el propio Acosta, mientras que el 'poleman' y ganador en el GP de Andalucía, Suzuki, se iba al suelo. A siete vueltas para el término, Romano Fenati, dos veces ganador en Jerez, se colocaba líder de la carrera y por detrás Jeremy Alcoba tenía que hacer dos 'long lap' que traía de castigo por ir lento en la Q1 y Sasaki y Migno tenían un incidente en la curva Lorenzo.

La carrera entró en su recta final, a dos vueltas Acosta casi se va al suelo saliendo de la curva Pedrosa y Oncu tomaba el mando, pero el 'marciano' viniendo desde atrás lo pasaba, defendiéndose a la perfección en la última vuelta.

Con este triunfo, Pedro Acosta suma 95 puntos tras las cuatro primeras carreras y se afianza en el liderato de un Mundial. Como siga con esta progresión, le va a sobrar medio campeonato para ser campeón, el más joven de la historia si lo consigue antes del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Casi nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios