Formula 1

Dominio de Mercedes en los primeros libres del Gran Premio de Japón

Russell deja una manta de agua tras su Mercedes.

Russell deja una manta de agua tras su Mercedes. / Franck Robichon

El inglés de Mercedes George Russell ha sido el más rápido este viernes en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se disputó en la mojada pista del circuito de Suzuka, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el sexto y el séptimo tiempo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que viene de ganar el pasado domingo en Singapur, el cuarto.

Un ensayo en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que en Japón dispondrá de su segunda oportunidad de dejar matemáticamente sentenciada la reválida del título-, acabó tercero en la tabla de tiempos y en la que los dos Mercedes se ordenaron por delante de los dos coches de la escudería austriaca.

En el giro rápido del día, Russell cubrió los 5.807 metros de la legendaria pista japonesa en un minuto, 41 segundos y 935 milésimas, 235 menos que su compañero y compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, y con ocho décimas y media sobre Verstappen; ganador de 11 de las 17 carreras disputadas y que, tras haber desaprovechado su primera 'bola de Mundial', está ansioso por dejarlo resuelto en Suzuka: circuito propiedad de Honda, el motorista de Red Bull, con el que el equipo austriaco acaba de fortalecer sus vínculos.

Fernando Alonso, el más rápido en el FP1. Fernando Alonso, el más rápido en el FP1.

Fernando Alonso, el más rápido en el FP1. / Franck Robichon

Alonso lideró el libre uno

En un circuito técnico, 'de piloto', Fernando Alonso recreó a sus apasionados seguidores japoneses con el mejor tiempo del primer entrenamiento, en el que ondeó la bandera española; con Sainz firmando el segundo crono del ensayo. El doble campeón mundial  giró en un minuto, 42 segundos y 248 milésimas, tres décimas menos que el talentoso piloto madrileño; y con cuatro décimas sobre el otro Ferrari, el de Leclerc, tercero en el ensayo matinal.

Verstappen acabó el primer entrenamiento con el décimo tiempo -a más de un segundo- y 'Checo' con el sexto, a casi dos segundos. En una sesión que arrancó con neumáticos para precipitaciones, en la que se cambió luego a intermedios y que acabó, después de que volviese a llover, de nuevo con neumáticos de lluvia extrema, en la que el alemán Mick Schumacher -el hijo del séptuple campeón Michael Schumacher, cuyas seis victorias en Japón no iguala nadie- sufrió un accidente, sin mayores consecuencias físicas, pero que dejó muy dañado su Haas.

Tiempos del FP2. Tiempos del FP2.

Tiempos del FP2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios