Fórmula 1

Horarios y dónde ver en televisión el GP de Japón

  • Verstappen, tras fallar en Singapur, tiene una nueva oportunidad para proclamarse campeón del mundo por segunda temporada consecutiva

  • El neerlandés tiene varias combinaciones para lograr el título, que van desde ganar la carrera y hacer la vuelta rápida a sacar ocho puntos a Leclerc y seis a Pérez

  • Checo Pérez impone su ley en Singapur con Leclerc segundo y Sainz tercero

El último Gran Premio de Japón se disputó en 2019.

El último Gran Premio de Japón se disputó en 2019. / EFE

El Mundial de Fórmula 1 no da tregua y Max Verstappen lo agradece. El noven neerlandés falló la pasada semana en el GP de Singapur y desaprovehó su primera oportunidad parra convertirse en campeón del mundo por segunda temporada consecutiva. Este domingo lo puede lograr en el GP de Japón en el trazado de Suzuka, para muchos el mejor circuito del mundo y de los más exigentes.

Las cuentas son fáciles en esta ocasión, depende de sí mismo, aunque existe varias cambinaciones, que van desde ganar la carrera y sumar el punto de la vuelta rápida o sacarle ocho puntos a Leclerc y seis a Sergio Pérez, ganador en Marina Bay. 

Verstappen, tras su error, llegan con 341 puntos104 puntos más que Charles Leclerc y dos más que su compañero 'Checo'. El mundial no se le puede escapar, quedan pocas carreras y el margen es importante. Carlos Sainz ha caído a la quinta plaza y necesita hacer las cosas bien para escalar posiciones y acercarse al podio.

Así va el Mundial de pilotos

Clasificación actual del Mundial de Fórmula 1 Clasificación actual del Mundial de Fórmula 1

Clasificación actual del Mundial de Fórmula 1 / F-1

Respecto a las escuderías, Red Bull parte como favorita en la segunda cita asiática antes de que la Fórmula 1 aterrice en América y también tiene el Mundial de Constructores muy cerca con sus 576 puntos, 137 más que Ferrari (439), que no arroja la toalla y el pasado fin de semana en Singapur se embolsó un buen botín con el segundo puesto de Leclerc y el tercero de Carlos Sainz. Necesita a toda costa la segunda posición al menos. Mercedes empuja por detrás.

Mundial de Constructores

Clasificación del Mundial de Constructores. Clasificación del Mundial de Constructores.

Clasificación del Mundial de Constructores. / F-1

Dónde ver el GP de Japón

Suzuka se trata de un trazado con capacidada para más de 150.000 espectadores, con una longitud de 5.807 km y combina sus 18 curvas con largos tramos rectos, en los que la velocidad máxima es enorme. La carrera se podrá seguir por televisión en España a través de de DAZN F1 y también por Movistar +. Igualmente, los aficionandos tienen la opción de seguir el evento por F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

Horarios

Para seguir este apasionante gran premio, que vuelve tras dos años ausente por la pandemia, tocará madrugar. La carrera está fijada a 53 vueltas a las siete de la mañana del domingo

Viernes 7 de octubre

  • FP1: 05:00 h - 06:00 h
  • FP2: 08:00 h - 09:30 h

Sábado 8 de octubre

  • FP3: 05:00 h - 06:00 h
  • Clasificación: 08:00 h - 09:00 h

Domingo 9 de octubre

  • Carrera: 07:00 h (53 vueltas)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios