Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Fórmula 1
Fernando Alonso está feliz. Y cuando el asturiano está contento y se siente a gusto disfruta a los mandos de su coche. En esta oportunidad, rueda en la jornada de este martes desde primera hora de la mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a los mandos del Aston Martin del pasado año en un test privado de ruedas Pirelli en seco de cara a 2024, ya que a inicios de año la marca ensayó con con Ferrari con las gomas de mojado.
El reglamento de la F-1 es estricto y no permite a los pilotos probar demasiados elementos, pero sí permitirá al asturiano recuperar sensaciones de cara al estreno del Aston Martin de 2023, que, según la propia escudería, supondrá una revolución, ya que contará con piezas nuevas casi en su totalidad.
Los neumáticos definitivos de 2024 no se están usando aún, no hay límite de kilometraje y es Pirilli quien establece el número de vueltas y tandas que se completan y, como suele ser habitual, los pilotos no saben en qué compuesto -blando, medio, duro o ultrablando- están probando.
Es la segunda vez que Alonso, bicampeón del mundo (2005 y 2006 con Renault), se sube al monoplaza de la escudería británica, a la que ha llegado este año procedente de Alpine, pues ya debutó en un test similar de neumáticos celebrado el pasado 22 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
En principio, todo hace indicar que el piloto asturiano sólo pilotará este martes y que este miércoles será el turno de su compañero Lance Stroll, pero no está descartado que repita. Pirelli marca las pautas y es la encargada de facilitar o no datos sobre los cronos.
Junto a Fernando Alonso se encuentra en Jerez Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin Racing. Se ha desplazado para estar junto al asturiano y seguir muy de cerca sus progresos a pocos días de la presentación del nuevo coche.
En este test de Pirelli hay más coches en pista, ya que participa también Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne