Motociclismo | Andaluz de Enduro Indoor

José Manuel Morillo sale líder de Valverde del Camino

  • El piloto jerezano del Go Racing acaba segundo en las tres mangas y en la Superfinal

  • La tercera cita del certamen regional, este sábado en Jódar

José Manuel Morillo Racero se ha situado líder del Andaluz de Enduro Indoor.

José Manuel Morillo Racero se ha situado líder del Andaluz de Enduro Indoor. / famotos

El jerezano José Manuel Morillo Racero acabó en la segunda posición en cada una de las mangas de la segunda cita del Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor celebrada en Valverde del Camino, puestos que a la postre le sirven al piloto del Go Racing para escalar a la primera posición del Regional.

El granadino Justo David de la Rica fue el gran protagonista de esta segunda prueba del Andaluz al ganar las tres mangas de la categoría reina. El jerezano José Manuel Morillo le secundó en todas las mangas y el onubense Juan José Fernández cerró los puestos de honor. Una vez más, el público acudió en gran número para presenciar en directo esta espectacular especialidad.

El piloto jerezano obtuvo la 'pole' en los entrenamientos cronometrados, aunque sus habituales problemas en los brazos por el síndrome compartimental aparecieron a las primeras de cambio en las mangas, muy rápidas sobre un circuito muy corto. “No podía con los brazos, me caí e hice lo que pude, acabando segundo en las tres mangas”.

En la Superfinal (manga en la que sólo corren los dos primeros de cada categoría), Morillo Racero llegó primero a la última curva, pero De la Rica cogió el interior, chocó con el jerezano y salió con ventaja para afrontar la recta final.

En Sub-23, triplete del jiennense Manuel Miranda, que se impuso al vigente campeón, el malagueño Antonio García, segundo clasificado. También hubo triple victoria en Master 40 y Sénior FUN. En la primera, el triunfo fue para el malagueño José A. Sánchez; y en la segunda, para otro malagueño, Juan A. Guzmán. En Aficionados, las tres mangas para el onubense José Mª Rabadán; y el primero en el Trofeo Social fue el hispalense Alberto Sánchez.

La próxima cita es este sábado en la localidad jiennense de Jódar, donde José Manuel Morillo, que esta temporada también está haciendo el Andaluz de Enduro y de Cross Country, espera subir a lo más alto del podio. “Será en un circuito que se adapta mejor a mis características, algo más suave y largo, según me han comentado, aunque nunca he corrido allí. Espero poder luchar por la victoria”.

La tercera prueba del Andaluz de Enduro Indoor tendrá además el aliciente de que habrá trofeos y premios en metálico para cada una de las categorías. El ganador en Sénior Pro se embolsará 150 euros; 75 euros el segundo y 50 el tercer clasificado; mientras que los tres primeros de la Superfinal ganarán 200, 100 y 50 euros, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios