Mundial de MotoGP

Marc Márquez tiene que pasar por el quirófano por cuarta vez para operarse el brazo derecho

  • Los problemas físicos obligan al ocho veces campeón del mundo a operarse de nuevo

  • El piloto será intervenido en la clínica Mayo en Estados Unidos el próximo jueves

  • La moto de Márquez, en llamas

Marc Márquez pasará nuevamente por el quirófano.

Marc Márquez pasará nuevamente por el quirófano. / Honda Racing

Marc Márquez va a tener que pasar nuevamente por el quirófano para operarse el brazo derecho que tantos quebraderos de cabeza le está dando desde la grave caída que sufrió en Jerez en julio de 2020 durante el Gran Premio de España de MotoGP, donde se fracturó el húmero. Desde entonces, el ocho veces campeón ha tenido que entrar en la mesa de operaciones en tres ocasiones, sin que el brazo haya vuelto a estar al cien por cien.

La cirugía consistirá en la extracción del material de ostesíntesis de su hombro asociada a una osteotomía humeral para incrementar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro, según avanzó Alberto Puig.

De hecho, el propio piloto español ha compartido en innumerables ocasiones la estrategia que sigue en cada Gran Premio, dosificándose durante los entrenamientos de los viernes y los sábados y sólo dando el máximo que le permite la articulación en las calificaciones y en carrera.

Los resultados no han llegado esta temporada en Honda, sin Márquez en el desarrollo de una moto con claros problemas en el tren delantero y en el reparto de pesos. El de Cervera tiene un cuarto puesto en Jerez como mejor resultado de la temporada, un quinto en Qatar y tres sextos puestos. Está muy lejos de la lucha por el campeonato y físicamente muy mermado. En sus peores momentos, el piloto español llegó a confesar que la retirada había estado sobre la mesa después del doble episodio de diplopía que sufrió en noviembre de 2021 y que se reprodujo tras la caída en Indonesia en la segunda prueba del Mundial.

Márquez se operará el próximo jueves en la Clínica Mayo de Estados Unidos bajo la supervisión del doctor Joaquín Sánchez Sotelo para corregir una rotación excesiva en el brazo derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios