Mundial de MotoGP

Marc Márquez: fractura de húmero del brazo derecho

  • El piloto del Repsol Honda será operado este lunes en Barcelona y si tiene el nervio afectado puede decir adiós a la temporada

Marc Márquez, siendo trasladado al hospital del Circuito.

Marc Márquez, siendo trasladado al hospital del Circuito. / motogp.com

Marc Márquez ha sufrido una fractura de húmero tras la caída que ha tenido en el Gran Premio de España de MotoGP que se ha celebrado en Jerez. El piloto necesita pasar por el quirófano y no se descarta que tenga afectado el nervio, lo que prácticamente significaría decir adiós al Mundial que ha comenzado este fin de semana en el trazado jerezano.

El ocho veces campeón del Mundo sufrió una violentísima caída en la curva 'Doohan' del Circuito de Jerez, justo donde a principios de la carrera, que ya dominaba tras haber adelantado a Quartararo y Viñales, protagonizó una espectacular 'salvada' de las que tiene acostumbrado a los aficionados y que le hizo pasar de la primera a la última posición.

Tras protagonizar una remontada histórica dando buena cuenta de todos sus rivales, la RCV213 le dio un latigazo trasero y el catalán salió 'por orejas' en una brutal caída. Para colmo, su propia moto impactaba contra el brazo derecho y a consecuencia del choque le rompía el húmero.

Márquez grita de dolor tras su caída. Márquez grita de dolor tras su caída.

Márquez grita de dolor tras su caída. / motogp.com

Nada más ponerse de pie se pudo observar por televisión que el campeón se había hecho muchísimo daño, lo que no presagiaba nada bueno. El piloto fue evacuado en ambulancia hasta el hospital del propio Circuito, donde le esperaban el doctor Charte y el doctor Mir, director médico de MotoGP y el Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, respectivamente.

"Marc Márquez ha tenido un traumatismo directo -parece- con el neumático sobre el brazo derecho que le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial", explicó el doctor Mir antes de detallar los siguientes pasos a seguir: "Esta lesión ha sido inmovilizada para cuando se decida poderlo trasladar a Barcelona para hacer un tratamiento definitivo".

En la misma línea se expresó el doctor Ángel Charte, al asegurar que el ocho veces campeón será intervenido este mismo lunes en Barcelona: "Mañana el doctor Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder, si no hay ninguna novedad más a nivel orgánico, al tratamiento quirúrgico del húmero". "Dicho esto, no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o Austria. No es el momento, lo haremos la semana próxima", sentenció, dejando claro que habrá que esperar para saber cuándo volveremos a ver en pista al piloto de Cervera.

Márquez, que ha sido sedado para paliar el fuerte dolor, tiene pocas posibilidades de poder estar el próximo fin de semana en el segundo Gran Premio de la temporada, que de nuevo se celebrará en el Circuito de Jerez. Si, además, se confirma que tiene afectado el nervio, la temporada habría acabado para él, ya que el período de recuperación en estos casos es de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios