Motociclismo | Mundial de MotoGP

Marc Márquez recibe el alta médica y correrá en Portimao

  • "Estoy muy feliz, los doctores me han dado luz para volver, nos vemos la próxima semana en Portugal", asegura el piloto catalán 

Marc Márquez ya ha dejado atrás sus problemas en el brazo tras su caída en Jerez.

Marc Márquez ya ha dejado atrás sus problemas en el brazo tras su caída en Jerez. / MotoGP.com

Se acabó el calvario. Marc Márquez volverá a subirse a una moto en competición y debutará la próxima semana en Portimao (Portugal), una vez que los médicos han considerado que su brazo está en condiciones de soportar el esfuerzo de una carrera de MotoGP y le han dado el alta.

El ocho veces campeón del mundo ha pasado nueve meses en el infierno después de la caída que sufrió en el GP de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a finales de julio del pasado año. Sufrió una fractura del húmero de brazo derecho dijo adiós a la temporada, tuvo que pasar por quirófano varias veces y la recuperación ha sido lenta.

En una nota emitida por su equipo, Repsol Honda, se afirma que "en la revisión realizada al piloto por el equipo médico a los cuatro meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea".

"En la situación actual, se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva", añade la nota.

La reacción del propio Marc Márquez no se ha hecho esperar y en sus redes sociales ha mostrado su alegría por la noticia. "¡Estoy muy feliz! Este viernes visité a los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, ¡y ahora podré volver a disfrutar de mi pasión!", ha escrito el campeón español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios