Mundial de MotoGP

Marc Márquez vuelve en el Gran Premio de Aragón

  • El piloto de Honda regresa al Mundial tras perderse seis carreras por su cuarta operación de brazo

  • El objetivo, seguir mejorando su forma física sobre la moto

  • Márquez se reinventa

Márquez está de vuelta.

Márquez está de vuelta. / motogp.com

Se acabó la espera y la incertidumbre. Marc Márquez está de vuelta. El ocho veces campeón del mundo regresa este fin de semana al Mundial de MotoGP para liderar a un HRC perdido sin su estrella. Han sido seis los grandes premios que se ha perdido el campeón español por la cuarta operación del brazo derecho a la que se sometió hace unos meses, "la última oportunidad que le doy al brazo" como llegó a asegurar tras el calvario que lleva padeciendo desde la fatídica caída en el GP de España de 2020 en el Circuito de Jerez.

110 días después de la última vez que se subió a una MotoGP en el Gran Premio de Italia, el 29 de mayo, Marc Márquez volverá a la competición en el Gran Premio de Aragón este fin de semana. Desde que se sometió con éxito a una cuarta operación en el húmero derecho, el ocho veces Campeón del Mundo ha seguido las estrictas indicaciones de su equipo médico para facilitar una completa recuperación.

Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el piloto del equipo Repsol Honda dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación: volver a disputar un Gran Premio.

El español obtuvo el visto bueno de los médicos para subirse a la moto hace unas semanas y tras probar con una CBR en Motorland se marchó a Italia para participar en el test de Misano, completando dos días de entrenamientos en los que fue el mejor de los pilotos Honda. Este lunes regresaba de nuevo al trazado de Alcañiz para llevar a cabo un nuevo test con una CBR y probarse en situación de carrera.

"El objetivo para este fin de semana será seguir mejorando su forma física sobre la moto y evaluar el rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de Gran Premio y de una carrera", ha explicado el equipo Repsol en un comunicado. El Circuito de MotorLand Aragón puede considerarse un trazado "de casa" para Márquez y la afición local siempre le ha ayudado a mejorar su rendimiento en la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios