Mundial de MotoGP Aplazados sin fecha los GP de Mugello y Montmeló

El conileño Marcos Ramírez, radiante en el podio tras ganar en Montmeló en 2019. El conileño Marcos Ramírez, radiante en el podio tras ganar en Montmeló en 2019.

El conileño Marcos Ramírez, radiante en el podio tras ganar en Montmeló en 2019. / CHIQUI CHAMORRO / AGENCIA 1PHOTO

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, la española Dorna Sports, han decidido aplazar los Grandes Premios de Italia y Cataluña, que debían disputarse los próximos 31 de mayo y 7 de junio en los circuito de Mugello y Barcelona, respectivamente, como consecuencia de la crisis mundial del coronavirus COVID-19.

En una escueta nota de prensa se informa que "al ser una situación en constante evolución, las nuevas fechas se darán a conocer lo antes posible para estos grandes premios, tras los recientemente aplazados de España y Francia. Un nuevo calendario será publicado a la mayor brevedad posible".

Estos aplazamientos se unen a los ya conocidos de Chang (Tailandia), Austin (Estados Unidos), Termas de Río Hondo (Argentina), Jerez y Le Mans (Francia). Dorna pudo recolocar en el calendario a los tres primeros y aplazó sin fecha el Gran Premio de España y el de Francia, al igual que ha hecho ahora con los de Italia y Cataluña.

De esta forma, el primer Gran Premio sería el de Alemania en Sachsenring el próximo 21 de junio, aunque tiene todos los visos de que también será aplazado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios