Mundial de MotoGP Dani Pedrosa correrá como 'wild card' el Gran Premio de Estiria

  • El tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP volverá a la competición en Austria el fin de semana del 8 de agosto

  • "Mi objetivo es probar algunas cosas de la moto en situación de carrera"

Dani Pedrosa, rodando con la KTM en el Circuito de Jerez durante un test.

Dani Pedrosa, rodando con la KTM en el Circuito de Jerez durante un test. / Chiqui Chamorro / Agencia 1PHOTO

Dani Pedrosa vuelve a las carreras. El piloto catalán será uno de los 'wild card' en el Gran Premio de Estiria (Austria) que se celebrará en el circuito Red Bull Ring el próximo 8 de agosto.

El tres veces campeón del mundo y Leyenda de MotoGP se retiró de la competición tras finalizar la temporada 2018, sumando un total de 31 victorias y 112 podios en sus 13 temporadas en la categoría reina. En 2019, y una vez fuera de la competición activa, Pedrosa pasó a convertirse en pieza fundamental del programa de desarrollo de KTM con la RC16. De hecho, la fábrica austríaca

El piloto español dio un vuelco a la forma de entender la KTM a su llegada a la fábrica de Mattighofen y apostó por un cambio con un chasis con estructura mixta tubular de acero. Los resultados no se hicieron esperar y en 2020 llegaron las tres primeras victorias para KTM en MotoGP: la de Brad Binder en Brno y las dos de Miguel Oliveira, en el GP de Estiria y en la última cita del calendario en Portugal.

Pedrosa, top 5 del Mundial de MotoGP en 11 ocasiones y tres subcampeonatos, regresará a las pistas para correr un fin de semana casi mil días después. Su última carrera fue en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en la última prueba del Mundial de 2018, todavía con la Honda. El Red Bull Ring será testigo de su debut sobre la KTM.

"Después de tanto tiempo fuera, es difícil hablar de mis expectativas, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos"

El campeón español ha señalado en palabras que recoge MotoGP.com que "ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hemos hecho lo mejor que hemos podido y es interesante volver a disputar una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal".

El de Castellar del Vallés apunta que "ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a la de un test. Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera. Quiero entender las peticiones que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas. Viéndolo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos, pero para entender mejor haremos este 'wildcard'. Es difícil hablar de mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje o puede que no, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios