Motociclismo | Mundial de MotoGP

"Cualquiera que piense que podemos comenzar el 3 de mayo en Jerez es un iluso"

  • Herve Poncharal, presidente de la IRTA, cree que no se correrá ningún Gran Premio en mayo

  • El responsable de la Asociación de Equipos del Mundial: "Podemos considerarnos afortunados si empezamos en junio"

Herve Poncharal, presidente de la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA).

Herve Poncharal, presidente de la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA). / MotoGP.com

Herve Poncharal, propietario del equipo Red Bull KTM Tech 3 de MotoGP y también presidente del IRTA (Asociación de Equipos del Mundial, según sus siglas en inglés), da por suspendido el Gran Premio de España en Jerez, previsto para el 3 de mayo, y también los del próximo mes en Le Mans y Mugello, asegurando que "seremos unos afortunados si MotoGP empieza en junio" con el Gran Premio de Catalunya.

Tras la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar y los aplazamientos de los grandes premios de Taliandia, Texas y Argentina, a día de hoy el Campeonato del Mundo debería retomarse en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el primer fin de semana de mayo, pero Poncharal, en una entrevista a 'Speedweek', tiene la opinión personal de que la pandemia por el coronavirus aplazará más allá del mes de mayo el Mundial de MotoGP.

El presidente de la Asociación de Equipos es tajante: "Cualquiera que piense que podemos comenzar la temporada el 3 de mayo en Jerez es un iluso, esa es mi opinión personal". Poncharal explica que "estamos viendo a todos los países ajustar sus medidas día a día. Sin embargo, sospecho claramente que los grandes premios de mayo están en serio peligro, es decir, Jerez, Le Mans y Mugello. Podemos considerarnos afortunados si podemos empezar en Catalunya a principios de junio".

Como representante de los equipos del Mundial, Poncharal está en contacto "con Carmelo Ezpeleta y su hijo Carlos casi todos los días, así como con el CEO de IRTA, Mike Trimby, y el presidente de la FIM, Jorge Viegas. Por el momento no podemos pasar por alto nada, tenemos que ser honestos y admitir: nadie tiene idea de hasta qué punto se propagará el virus y nadie tiene idea de cuánto tiempo permanecerán en vigor las estrictas nuevas regulaciones y medidas. La mayoría de los países de Europa está aislados. Los grandes eventos deportivos han sido cancelados, todas las famosas carreras de ciclismo, el torneo de tenis Roland Garros, la Eurocopa se llevará a cabo en 2021, y hay un gran signo de interrogación detrás de los Juegos Olímpicos en Japón en julio".

Por lo tanto, el dirigente francés tiene claro que "hoy no sería razonable hacer pronósticos para el calendario 2020 de MotoGP, sería francamente estúpido. Mientras tanto, todos los involucrados han entendido que el problema no desaparecerá en cuestión de semanas. El Circuito de Jerez está cerrado, sabemos la situación en Texas y Malasia también se ve afectada. Entonces, antes de que podamos volver a la vida normal y reunir a 100,000 personas en una pista de carreras en una carrera el domingo, pasarán algunas semanas. Hasta este regreso, todavía queda mucho. Ahora todos tenemos que tener cuidado y ayudar a reducir la propagación del virus. Luego, quedará claro cuándo recuperaremos los primeros signos de la vida normal", expuso en Speedweek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios