Mundial de MotoGP

El jerezano Juan Baquero cumple su sexto año como director del Circuito de Losail

  • El trazado de la península arábiga acoge las dos primeras pruebas del campeonato, "un gran reto logístico y organizativo"

  • Este año se han estrenado las luces led "y los pilotos nos dicen que ven mejor"

Juan Baquero, junto al secretario general del Consejo Superior de Deportes, Joaquín de Arístegui.

Juan Baquero, junto al secretario general del Consejo Superior de Deportes, Joaquín de Arístegui.

Cumpliendo con la tradición del mes de marzo, Qatar ha inaugurado la temporada 2021 del Mundial de MotoGP en el circuito de Losail, con el jerezano Juan Baquero una temporada más al frente trazado arábigo.

Éste es el sexto año para el directivo andaluz como regente de las instalaciones qataríes, pero sin duda se trata de uno de sus mayores retos profesionales, pues acoge el Campeonato del Mundo de Motociclismo durante un mes en modo burbuja, con entrenamientos de pretemporada y dos grandes premios consecutivos: "Están siendo unas semanas muy intensas, pero emotivas también. Tanto en lo deportivo como en lo humano me ha resultado gratificante ver cómo toda la amplia familia de MotoGP se vacunaba aquí contra el COVID-19 para poder iniciar después con máxima seguridad la singladura anual, disputando dos carreras en este circuito. La pandemia está siendo dura en todo el planeta y creo que si hemos ayudado a que el Mundial sea más seguro, bienvenido sea.

Por lo demás, Losail sigue mejorando año tras año. "Desde 2004 hasta nuestros días, continúa haciendo historia, de hecho este año las carreras nocturnas se han realizado con luces led y los pilotos dicen que ahora ven mejor".

Baquero, que también ejerció en su día como director del Circuito de Jerez, reconocía que "ha sido un gran reto logístico y organizativo, tanto por la realización de test cada 3 días, a la vez que se realizaba todo el proceso de vacunación. En general, le daría un 10 al equipo de Carmelo Ezpeleta (Dorna) trabajando codo con codo con todos los profesionales que integran Losail, que también han estado de 10".

El trazado, de hecho, ha podido contar con algo de público, pues el país ha avanzado muchísimo en su inmunización. Entre las personalidades que se han dado cita estos días en el Circuito de Losail, se encuentra el Secretario General del Consejo Superior de Deportes, Joaquin de Arístegui, que ha entregado premios a los principales pilotos del Gran Premio y se ha llevado la mejor impresión del trabajo que realiza Juan Baquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios