Motociclismo | Gran Premio de Cataluña

Marcos Ramírez, primer andaluz en ganar una carrera del Mundial

  • El conileño se ha impuesto en Moto3 en una prueba accidentada por delante del líder Arón Canet 

Marcos Ramírez,  celebra en el podio su triunfo en Montmeló.

Marcos Ramírez, celebra en el podio su triunfo en Montmeló. / EFE

El conileño Marcos Ramírez (Leopard) ha logrado su primera victoria en grandes premios al imponerse en el de GP de Cataluña de Moto3 en Montmeló (Barcelona) en una carrera que resultó muy accidentada. Se ha convertido en el primer piloto de la provincia en conseguir esta gesta en los 70 años de historia de la competición y hasta el momento había logrado cuatro podios en mundiales.

Con esta gran victoria, Ramírez, que tuvo un inicio de temporada decepcionante y que ha ido a más, asciende desde la decimosexta posición a la octava en la tabla provisional del mundial. De hecho, en el GP Premio de Jerez no tuvo fortuna y se cuando lideraba la prueba.

La carrera en Barcelona ha tenido de todo y comenzó a perder participantes desde las primeras vueltas con numerosas caídas. A pesar de todos los incidentes hasta dieciséis pilotos se mantuvieron en el grupo de cabeza, con especial protagonismo para los españoles, en particular Arón Canet, Jaume Masiá y Alonso López. Ramírez esperaba su oportunidad para atacar.

En la última vuelta entraron Kaito Toba, Arón Canet y Alonso López en las primeras posiciones, pero el japonés se quedó fuera al rodar por los suelos. Marcos Ramírez lo intentó con fe y esta vez con éxito al sorprender a todos sus rivales y cerrar a la perfección todos los huecos para lograr su primera victoria en grandes premios y el quinto podio de su carrera deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios