GP DE JEREZ

Ramírez muerde el polvo

  • Caída del piloto de Conil cuando lideraba la carrera y victoria de Antonelli en Moto3.

Antonelli, Suzuki y Vietti, podio de Moto3.

Antonelli, Suzuki y Vietti, podio de Moto3. / Manuel Aranda

Gran jornada inaugural de carreras en Moto3 para la SIC58 Squadra Corsi en memoria de Marco Simoncelli con dos podios para el equipo italiano en la más pequeña de las categorías. Niccolo Antonelli y Tatsuki Suzuki consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente en una carrera muy intensa como suele ser habitual en Jerez. Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) completó un podio muy italiano en el trazado jerezano.

Antonelli fue de menos a más durante la carrera e incluso llegó a tocar a Marcos Ramírez cuando el de Conil lideraba la prueba, provocando la caída del gaditano y diciendo adiós a sus aspiraciones de repetir podio en Jerez. El piloto italiano logra así la primera victoria de la temporada, algo que no ocurría desde 2016.

La carrera tuvo un Inicio trepidante con una salida muy limpia a pesar de que muchos pilotos estuvieron rodando casi en el mismo tiempo durante todo el fin de semana. Aún así, con la pista más caliente llegaron las caídas y salidas. Hasta ocho se contabilizaron en la prueba.

El mejor español en Jerez fue Arón Canet (Sterilgarda Max Racing). El valenciano fue remontando y estuvo metido en la lucha por el podio buena parte de la carrera. En los tramos finales, y cuando parecía estar fuera de toda posibilidad, metió el último golpe, fue no fue suficiente y acabó cuarto, a pocas décimas del podio. Una cuarta plaza que, eso sí, le vale para liderar el Mundial en solitario, aprovechándose de la caída que sufrió Jaume Masiá. El que fuera colíder del campeonato cayó en la curva dos y no pudo continuar, poniendo fin a un pésimo fin de semana.

Cerca de Canet, ya en quinta posición, acabó Albert Arenas. El pupilo de los Nieto hizo una gran remontada tras un fin de semana irregular y sumó puntos en una carrera que se le complicó pronto. En cuanto al resto de españoles, López acabó el catorce y Ramírez, que continuó a pesar de la caída, el 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios