Motociclismo

¿Quieres ir al Mundial de Superbike en Jerez? Esto es lo que cuesta la entrada

Los aficionados pueden acceder al paddock, donde se lleva a cabo la entrega de trofeos a los ganadores.

Los aficionados pueden acceder al paddock, donde se lleva a cabo la entrega de trofeos a los ganadores. / Pascual

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este fin de semana la última prueba del Mundial de Superbike, en la que Álvaro Bautista se puede proclamar campeón por segundo año consecutivo. El talaverano llega líder con 60 puntos sobre el turco del pata Yamaha Toprak Razgatlioglu, por lo que tan sólo necesita 2 puntos para alzarse con el triunfo final.

El paddock del trazado jerezano puede ser una gran fiesta y los aficionados lo tienen muy fácil para acudir a esta última cita mundialista. Las entradas tienen un precio de 30 euros y valen para los tres días del fin de semana y quienes acudan en motocicleta pueden sacar una entrada de párking por 5 euros más. los aficionados podrán acceder a las siguientes tribunas: X1; VIP; X0; X2 y X3, además de tener libre circulación por el paddock.

Superbike se caracteriza por tener un contacto más cercano entre los pilotos y los aficionados, el volumen de seguidores que acuden a los trazados es sensiblemente menor al de MotoGP y eso implica que sea un campeonato más cercano y donde hay un 'feedback' entre escuderías, pilotos y afición.

Actividades

De este modo, los aficionados que se acerquen este fin de semana al Circuito, además de disfrutar en la pista con el desarrollo de esta última prueba de la temporada, tendrán muchas actividades en el paddock, al que pueden acceder con su entrada. El denominado 'Paddock Show’' dispondrá de una programación continua durante sábado y domingo, actuaciones musicales y animación.

También será el escenario donde se lleven a cabo las ceremonias del podio, por lo que los aficionados podrán vivir de cerca y compartir la alegría junto a los ganadores. Además, está programado para los aficionados un 'Pit Lane Walk' el sábado y domingo. Y, por último, los aficionados que hayan adquirido plaza de parking interior para motos podrán participar en el desfile en pista junto a los campeones que se realizará tras las carreras.

Campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ponen en marcha coincidiendo con el WorldSBK en Jerez una campaña dirigida al motorista. Para ello, en el paddock del WorldSBK se instalará una carpa en la que la DGT ofrecerá información y recomendaciones al motorista.

Concierto Retro Haloween

Por último, el trazado acogerá en la noche del sábado 28 el concierto de música Retro Halloween 2023, que tendrá lugar en la explanada zona de público entre las curvas 1 y 2. Altern8, Aquasky, Freq Nasty, Koma&Bones, Marusha, Amaya deJota, entre otros, son algunos de los artistas incluidos en el cartel. Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de www.monsterticket.es y www.raveart.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios