Motociclismo

Río de Janeiro entra en el Mundial de MotoGP en 2022

  • El Gran Premio de Brasil regresa cuando empiece la rotación entre Jerez, Cataluña, Valencia, Motorland y Portugal y se celebrará en el nuevo circuito Rio Motorpark hasta 2026

Diseño del nuevo Rio Motorpark. Diseño del nuevo Rio Motorpark.

Diseño del nuevo Rio Motorpark. / MotoGP.com

Dorna Sports, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de velocidad, ha anunciado que MotoGP volverá a Brasil en 2022, tras el contrato de cinco años acordado con Rio Motorsports (RMS) que garantizará el regreso del Campeonato del Mundo a Río de Janeiro hasta 2026. El nuevo Rio Motorpark, listo para ser construido en Deodoro, acogerá el Gran Premio de Brasil, que regresa a Río después de 15 años.

De esta forma, Brasil es uno de los países que se añaden al Mundial en 2022, cuando debe empezar la rotación anunciada por Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, con tres carreras a repartir entre los cinco circuitos de la península ibérica (Portugal, Valencia, Motorland, Cataluña y Jerez) en un calendario con 22 grandes premios.

Brasil y Río de Janeiro ya han brindado algunos capítulos memorables en la historia del motociclismo, con el recuerdo más reciente de 2004 en Jacarepaguá, que había acogido las citas de MotoGP desde 1995. El desarrollo de un nuevo circuito para reemplazar a Jacarepaguá, que fue reutilizado como Parque Olímpico, supone un nuevo proyecto tanto para el deporte como para la ciudad.

Se prevé que Rio Motorpark sea finalizado en 2021 y cuenta con un diseño de 4,5 km de siete curvas a la izquierda y seis a la derecha, con un tiempo de vuelta aproximado en la categoría de MotoGP de 1 minuto y 38 segundos.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, explica que "estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble. Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro, del que estoy emocionado por ver a MotoGP jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios