Motociclismo

Más Superbike en el Circuito de Jerez: dos días de test y debut de Rea con Yamaha

Jonathan Rea se ha despedido de Kawasaki y rodará este martes y miércoles ya con los colores de Yamaha.

Jonathan Rea se ha despedido de Kawasaki y rodará este martes y miércoles ya con los colores de Yamaha. / Manuel Aranda

El Campeonato del Mundo de Superbike puso el punto final a la temporada este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, donde Álvaro Bautista se coronó como bicampeón mundial de la categoría en una cita histórica para el trazado andaluz, que batió todos los récords de asistencia en el certamen de las motos derivadas de serie.

Pero la actividad sigue en el Circuito jerezano, ya que este martes y miércoles hay dos jornadas de test con la vista puesta ya en 2024 y el nuevo reglamento que entra en vigor y del que se ha quejado el campeón español, ya que una de las nuevas reglas es un peso mínimo entre piloto y moto que va a perjudicar al talaverano y que además no entiende porque siempre se ha considerado más un problema que un beneficio para la conducción el poco peso o estatura en motos de 1000cc.

Varios son los equipos que se han quedado en Jerez para este primer test. Será el 'debut' de Jonathan Rea  con el equipo Pata Yamaha tras 11 años en Kawasaki, donde además logró seis títulos mundiales, el primero de ellos en 2015 precisamente en Jerez, aunque el trazado andaluz no sea uno de los favoritos del norirlandés. También rodará Andrea Iannone con el Team GoEleven en su regreso a la competición y la primera aparición de Nicolò Bulega con la escuadra Aruba.it Racing - Ducati.

Jerez volverá a acoger otro test de dos días el 22 y 23 de noviembre, antes de que algunos equipos vayan a Portimao a principios de diciembre. Toprak Razgatlioglu hará su debut con el equipo BMW tras su salida de Yamaha en el Autodromo Internacional do Algarve el 4 de diciembre, junto con Michael van der Mark, y justo después, el 5 y el 6 de diciembre, harán otro test en Jerez.

Habrá un pequeño descanso antes del próximo test, de nuevo, en el emblemático circuito de Jerez. Esta vez será el 24 y 25 de enero, justo un mes antes del inicio de la temporada. Unos días más tarde, habrá otros dos días de pruebas, 29 y 30 de enero, pero esta vez en Portimao.

Además, antes del Round de Australia, habrá un Test Oficial en Phillip Island para los equipos de WorldSBK y WorldSSP el 19 y 20 de febrero, antes de que la temporada comience del 23 al 25 de febrero.

Test de pretemporada

  • 31 de octubre-1 de noviembre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto
  • 22-23 noviembre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto
  • 4 de diciembre: Autódromo Internacional do Algarve
  • 5-6 de diciembre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto
  • 24-25 de enero: Circuito de Jerez - Ángel Nieto
  • 29-30 de enero: Autodromo Internacional do Algarve
  • 23-25 de febrero: Circuito de Phillip Island

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios